?>
Show

Alma Nómade y Ana Rodríguez, cantoras que se unen

Ana Rodríguez y Alma Nómade se unen para presentar un ciclo musical que tendrá al género femenino pisando fuerte sobre el escenario. Se estrena, justamente, el día de la mujer.

Alma Nómade y Ana Rodríguez, dos eminencias musicales de Córdoba, se unen para presentar un ciclo musical bautizado Cantoras. El mismo se estrenará el 8 de marzo, justo para el Día de la Mujer, ya que el género femenino será el que predominará desplegando su arte en el escenario no solo con la música, sino también con la pintura y la danza.

“Durante el show, cada una presenta su espectáculo por separado y, además, compartimos canciones juntas y con invitadas. Música de raíz folclórica Argentina y Latinoamericana será la base de este ciclo que arranca el 8 de marzo para celebrar también el Día de la Mujer, y hacerlo en nuestro estado de arte, haciendo lo que más amamos y sobre todo transmitiendo un mensaje a través de cada canción propia y del repertorio seleccionado. La idea es a partir de nuestras propuestas abrir la jugada a otras cantoras amigas como así también instrumentistas, bailarinas, pintoras y demás artistas que se quieran ir sumando en cada uno de los eventos que conforman el ciclo”, contó Ana a Día a Día.

El estreno

Cantoras se presentará por primera vez este miércoles 8 de marzo, en Siete Locos (Achával Rodríguez 371), desde las 22, con entrada libre y a la gorra. La gira continúa por Jesús María el domingo 12 de marzo. La propuesta recorrerá diferentes escenarios de Córdoba, renovándose con sus invitadas en cada presentación.

Josefina Di Bert (Alma Nómade)

Su afinidad con la música surgió desde muy chica gracias a la influencia de Elsa, su abuela materna, quien era pianista. Escucharla tocar a toda hora o disfrutar de sus vinilos fueron sus primeros descubrimientos a nivel musical. Desde entonces siempre cantó, aunque recién a los 19 años comenzó a estudiar en profundidad los instrumentos con los que hoy se acompaña. En 2011 emprendió un viaje de investigación musical por diferentes países de Latinoamérica en busca de especificidades en los géneros que la apasionan, especialmente aquellos de origen africano. Allí pudo estudiar con grandes referentes y gracias a su colaboración grabó su primer disco Tierra de Tambores, con el que nace su proyecto de banda Nómade. Tuvo la oportunidad de participar como sesionista de muchas agrupaciones musicales tales como el Rey Pelusa y Fuerza Bruta, entre otros. En la actualidad apuesta a Alma Nómade, como cantante, percusionista y compositora. Con el grupo se encuentra grabando su segundo material discográfico.

Ana Rodríguez

A los ocho años agarró la guitarra por primera vez, y en ese momento supo que allí se quería quedar para siempre, envuelta en música. Es de Jesús María, capital del folclore. Fiel a sus raíces, es una enamorada del género. Desde los 12 años recorre escenarios difundiendo nuestra música popular Argentina. Ha llegado a diferentes provincias del país como Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y también muchísimas localidades de nuestra Córdoba. En 2009 recibió una distinción en el Festival de Jesús María y en el 2012 mención de honor en el mismo lugar. Fue finalista del pre Cosquín representando a Córdoba en 2011 y 2012. En los últimos años, la música la ha llevado a andar por otros caminos participando en 2015 y 2016 del Festival Internacional de Folclore en México. Desde el año pasado es parte del grupo cordobés Los Vapores, con quienes difunde la música caribeña. Entre cumbias y chacareras, Ana va transitando su actualidad musical, con todas las fichas puestas en sacar su disco este año, y mucho más.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo