?>
Show

Alma de Luna se prepara para una temporada que promete ser la mejor

La banda folclórica presentará este verano un adelanto de su quinto material discográfico. 

Cuatro discos (más uno en puerta) y cientos de escenarios recorridos llevan consigo los muchachos de Alma de Luna, banda folclórica nacida en Venado Tuerto en 2001 y adoptada por Córdoba allá por 2008, que se prepara con todas sus armas musicales para el verano. 

El quinto disco del grupo llevará el nombre de Lo Mejor está por Venir. En estas semanas, Alma de Luna presentará adelantos de ese material en todos los festivales que ya tiene en la agenda.

Carlos, Lucas, Darío y Tárek ya están preparando todo para la temporada 2016/2017 que promete ser la mejor para ellos. 

El nuevo material discográfico, que está en plena evolución, es todo un desafío que apunta a mostrar la nueva fase del grupo como compositores y autores.

“Estamos preparando un show nuevo. Hemos armado un repertorio haciendo todo un recorrido por la historia de Alma de Luna. También estamos trabajando en terminar el disco nuevo, que estará listo en unos dos meses. Hemos incorporado temas propios y muchos ritmos variados, siempre dentro del folclore. Las expectativas son las mejores, apostamos a hacer muchos ritmos como en el primer disco que anduvo muy bien. Creemos que a la gente le va a gustar mucho esta nueva propuesta”, contó a Día a Día Darío Rodríguez, uno de los fundadores de la banda. 

El corte difusión del último disco se llama Baja la Luz. El track muestra toda la fuerza y el carisma que los caracteriza, con el que seguramente seguirán reafirmando su propuesta, esa misma que los convirtió en Revelación en el 44° Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María en 2009, para luego otorgarles la Consagración en el 2011 y la que los llevó a cantar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2012 ante más de diez mil personas, concediéndoles ese mismo año la Consagración.

Próximos shows. El sábado 7 de enero, Alma de Luna se presentará en el Festival Nacional de Folklore en el Agua de Villa del Rosario. La agenda sigue por Catamarca, Venado Tuerto, Córdoba Capital, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Seguí el detalle de las próximas fechas en sus redes sociales. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo