?>
Show

Alessandra Rampolla en Día a Día: sexo, mitos y verdades en una charla caliente

Alessandra Rampolla se sentó frente a las cámaras del videochat de “Día a Día” y respondió las preguntas de los usuarios.

"Muchos veíamos hacia Estados Unidos pensando ‘¡qué liberales son!’. Pero después me di cuenta de que, por ejemplo, en Estados Unidos no hay programas televisivos como el mío, y que Latinoamérica, a pesar de ser un lugar muy conservador, al mismo tiempo está muy dispuesta a aprender, a informarse”.

Así, Alessandra Rampolla le ilustraba a Día a Día, hace dos años, el hecho de que a pesar del peso que religión y machismo tienen en la cultura de los países americanos de habla hispana, al mismo tiempo existe entre sus habitantes una saludable curiosidad en torno a temas sexuales. 

Y este viernes, el videochat en el que la sexóloga nacida en Puerto Rico respondió las preguntas de los usuarios de DiaaDia.com.ar lo demostró. Con su descontracturada manera de encarar las dudas y su sutil sensualidad al momento de responderlas, Alessandra respondió una catarata de preguntas de un público muy “enganchado”. 
Los elogios y preguntas, de hecho, comenzaron a llegar aún antes que la mismísima Alessandra al estudio de transmisión. “Sos una genia, me salvaste más de una vez de quedar como un inexperto”, comentó en la previa del videochat uno de los usuarios, Rodrigo, mientras que otra lectora de Día a Día pedía saber cuál era el mejor lubricante para practicar sexo anal.
La boricua llegó bien informal, de jeans, zapatillas y blusa cómoda, dispuesta a pasar un rato distendido respondiendo las preguntas del público. Las cámaras de fotos cliquearon a su alrededor, mientras la asistían en cuestiones de maquillaje y ajuste de accesorios. Un rato de sonrisas para la lente acompañada de varios de los presentes en la sala, sirvió de camino hacia el encendido de la luz roja de la cámara... y la charla caliente.
El debut. “La primera vez date todo el tiempo que te da la gana. Usa protección, así no solo cuidas la salud sino también te relajas. Mientras más relajada estes, más lubricada y dispuesta al orgasmo estarás. Muchas mujeres logran respuesta orgásmica la primera vez. Y cuida tu corazón, porque al final somos seres humanos y complejos. Si no te sale bien, lo vuelves a intentar. Lo bueno del sexo es que podemos repetirlo hasta que nos salga bien”.
Fingir. “Las mujeres que fingen orgasmos lo hacen porque no quieren hacer sentir mal a sus parejas, a veces porque la técnica no es buena y no saben cómo comunicarlo. Nunca es buena idea porque no estás dándole un feedback válido a tu pareja para que sepa como estimularte de manera correcta”.
El tabú del anal. “Hay dos temas que aun cargan el mismo nivel de tabú: la masturbación y el anal. La gente se asusta con ambos. El anal atrae porque hay una carga de prohibido en el acto y ademas, físicamente, en términos de sensación para el hombre hay una intensidad muy fuerte por la contracción de los esfínteres anales.
Juguetes. “Hay que empezar de a poquito, por ejemplo con las plumas, que no intimidan y generan sensaciones súper ricas. Y las sensaciones que causan los vibradores son irrecreable por cualquier otro medio y muy intensas”.
Los cordobeses y el sexo. “Yo los siento muy entusiastas a los cordobeses. Esta es la segunda vez que me presento en Sexpoerótica, y no se si todos los días se da en Córdoba el ambiente de inclusión y de disfrutar el erotismo como adultos. No sé si siempre tienen ese flow tan libre, pero ahí sí se da y me dejo ver un costado muy curioso y adulto de los cordobeses”.
Placer de a uno. “Yo le recomendaría a todos los adolescentes masturbarse. Una vez que uno sabe lo que puede hacerse sentir a uno mismo, puede elegir con más detenimiento con quién tener sexo. Y los hombres, si lo hacen antes de una cita, luego tienen la oportunidad de rendir más y mejor”.
El mecanismo del orgasmo. “Es bien difícil de explicar, pero te puedo asegurar que el día que lo experimentes no vas a necesitar que te digan cómo se siente porque te vas a dar cuenta, no vas a dudarlo. En tu cuerpo lo que suceden son contracciones uterinas sucesivas acompañadas de oleadas de placer muy intenso”.
Eyaculación femenina. “Las mujeres eyaculan. No todas han tenido la experiencia y no es algo que los hombres puedan provocar. Es una respuesta normal y natural, y se realiza por la uretra, al igual que la orina”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo