?>
Show

Alentador regreso de Shyamalan

Después de algunos vaivenes, el creador de Sexto Sentido retoma la buena senda, con Los huéspedes.

Cada nueva película de M. Night Shyamalan plantea un mismo interrogante a sus fans: ¿volverá a la buena senda, luego de algunos pasos complicados como El último maestro del aire? Y esta vez, el alivio llega con Los huéspedes, regreso del director a la fórmula de terror, suspenso y giro inesperado, que ya supo entregar en Los Otros o la no tan reconocida La Aldea. Aquí, el cineasta norteamericano de ascendencia india trae una nueva pesadilla de terror psicológico, con el atractivo de que todo lo que sucede en la película puede suceder tranquilamente en cualquier casa, en cualquier familia.

Shyamalan se recuesta en una trama sencilla, para enfocarse en la manera en que la contará y los elementos que usará para sacudir a su espectador. Como tomando nota de la última década del cine de terror, el cineasta parece decir “yo soy el capo y sé cómo hay que hacerlo”, para largarse a manipular recursos como el uso de la cámara de video hogareña y la casa como espacio donde se desplegará el miedo. Como sobran las referencias, no hace falta ponerse a enumerar cuantas películas han usado estos elementos.

Dicho esto, hay que señalar que no sólo el fan se irá conforme del cine y que esta historia de dos hermanitos enviados a pasar unos días a la casa de los abuelos consigue su objetivo: aportar a la campaña del miedo.   

Sumate a la conversación
Seguí leyendo