Domingo 20 de abril, 11:10
Despejado 20º / 78% +
/ Registrate

Y al fin se escuchó “Aquí está Pelusa y sus canciones”

Anoche, el Rey Pelusa abrió la histórica serie de cuatro recitales en el complejo Ferial. El ídolo comenzó el camino del reencuentro.

Pelusa se decidió por el retorno y demostró que está en un gran nivel para salir a cantar.

Pelusa se decidió por el retorno y demostró que está en un gran nivel para salir a cantar.

  • de
  • 09/03/2012 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Por el fervor de esa popular que agotó las entradas y formó largas filas para entrar, anoche la espera se hizo larga y se terminó a las 22.40 cuando, tras un video que repasó su carrera, Pelusa hizo su aparición sobre el escenario y recibido por legendario Aquí está del coro y enganchando con Ella es un amor, dando inicio una serie histórica de cuatro recitales, que serán vistos por unas 44.000 personas. 

    Superado el tremendo sacudón, el público seguía atento y con un nudo en la garganta, cada movimiento del Rey, que salió dispuesto a ganarla por KO. Ahí nomás y sin perder un segundo, cantó Whisky no (¡cuántos recuerdos despertó aquí!) y Píntame los labios. Entonces, metió la primera parada de la noche, para hablar de los “11 años y siete meses” que estuvo lejos de su público cordobés”. “Vienen tantos artistas de Estados Unidos, de Canadá, de Australia... de tantos lugares... miren si no iba a venir yo a cantarles”, expresó y luego tiró una enigmática: “Han pasado casi 15 años más para todos nosotros, por eso quería volver a cantarle aquellas viejas canciones, por última vez”, dijo y se sumergió en un breve silencio que interrumpió con música.

    Superada la emotiva introducción, el cantante comenzó a desplegar la larga lista de temas que había mantenido en secreto como un tesoro, pese la insistencia de la prensa. Con la voz intacta, Pelu arremetió luego con No te vayas para Oriente, Hermana de cabellos dorados y Eres una flor, una estrella, una luz. Aquí, el cantante volvió a parar la música, para no dejar pasar la ocasión de saludar a las mujeres en su día.

    Después, se escucharon otras viejas canciones como Cama y mesa y Corazón en la calle, que precedieron a uno de los momentos más electrizantes, cuando el Rey revivió en su voz a Hay un tren a las cinco. Ahí, la explosión era total y todavía quedaba mucho por andar. Es que, al cierre de esta edición, se aguardaba por el epílogo de esta jornada, en la que Pelusa tenía previsto cerrar el show con La copa rota, mientras flotaba en el ambiente que iba a tener unas palabras especiales para sus ex compañeros de Chébere.

    Retro y familiar. En un ambiente bien ochentoso, fue muy claro que anoche dijeron presente aquellos chicos y chicas que seguían al Pelusa de la primera época. Esto también ayudó a pintar el cuadro de un ambiente familiar, donde muchos padres llevaron a sus chicos que escucharon a Pelusa desde la cuna y que por primera vez tenían la chance de verlo en vivo. 
    Así se fueron cumpliendo los sueños de muchos como en el caso de Lidia, una mujer de 60, que dijo que nunca soñó volver a ver a Pelusa como en sus años dorados. A su lado, su hija Claudia también palpitaba con ese fanatismo que es una herencia familiar.

    Entradas. Sólo quedan entradas para el domingo, y se consiguen en disquerías Edén de Obispo Trejo y Deán Funes y en Edenentradas.com.ar, a 100 pesos la general. Por otra parte, en estos puntos de ventas todavía quedan localidades (a 100 pesos) para las funciones del viernes 16 en el Anfiteatro de La Falda y para el sábado 31, en el Anfiteatro Municipal de Villa María.

    ¡En Villa Retiro! En una noche mágica que da para pensar que Pelu puede quedarse largo tiempo entre nosotros, se confirmó que habrá un baile del Rey. Será en el Club Villa Retiro, el sábado 7 de abril. Por el momento no se han confirmado los precios ni los puntos de venta de las entradas.

    Quedan pocas entradas. Las funciones de hoy y mañana están agotadas, pero tranqui, que quedan para el show del domingo y para los recitales en Villa Retiro, La Falda y Villa María.

    Tiembla Ferial ¡Pelusón! El nerviosismo y la espera se terminó a las 22.40, cuando el Rey se subió al escenario y cuando el coro empezó a cantar la canción “Aquí está, Pelusa y sus canciones”.

    ¡No te pierdas de la galería de fotos!

    Comunidades

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.