Show

En accidente, murió uno de los guitarristas de Los Nocheros

Jujuy. Martín Berríos, de 25 años, chocó de frente contra una camioneta cuando volvía de ver a su hijo.

La tristeza enlutó a los integrantes de Los Nocheros, y a sus seguidores. Martín Berríos, quien se desempeñaba como uno de los guitarristas del grupo folklórico, murió en un accidente de tránsito, sobre la ruta nacional 34, en la localidad jujeña de Pampa Blanca, a 50 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente ocurrió en la noche del viernes, a 80 metros del ingreso al pueblo Pampa Blanca, por causas que aún no fueron determinadas. El siniestro se produjo cuando el músico de 25 años, quien se trasladaba en un Peugeot 206 azul, chocó de frente contra una camioneta 4x4 Ford Ranger que se conducía en el sentido contrario. El cuerpo de Berríos quedó atrapado en el automóvil y debió ser rescatado, todavía con vida, por personal de Bomberos Voluntarios de Perico.

Luego, fue trasladado al hospital de Monterrico, donde fue atendido por personal médico, aunque a dejó de existir a las 22.30, a raíz de los graves politraumatismos con los que había ingresado.

Los Nocheros, hechos pedazos. Kike Teruel, uno de los integrantes del conjunto, confirmó la trágica noticia a Cadena 3 y contó: “Estamos hechos pedazos. Martín (Berríos) es lo más feliz que pasó en la banda de Los Nocheros. Era un changuito con mucha vida, que estaba con mucha felicidad”.

“La vida quiso llevárselo. Venía de ver a su hijo en Jujuy y se mató en un accidente”, agregó el cantante. Por otro lado, Teruel dijo que el músico hacía cinco años que estaba en el grupo y afirmó: “Era el nene mimado. Lo queríamos todos. Se hizo querer. Un chico con mucha pila, energía y muy fresco”.

Suspendieron un show. El durísimo golpe abatió a los músicos y a sus familias, quienes no pudieron salir a tocar ayer. “Dios se lo llevó así. Nos pegó duro. Hemos levantado el show de hoy (por ayer, programado en Las Totoras, provincia de Santa Fe)”, indicó Teruel.

“No estamos en condiciones. Mañana (por hoy) vamos a ver si tocamos (en el recital programado en Santa Lucía, provincia de Corrientes); y el lunes nos vamos a Quito (Ecuador), porque a ese no lo pueden pasar”, agregó el vocalista.

“Nosotros somos entretenimiento, y pase lo que pase hay que seguir adelante”, dijo, muy conmovido, Kike Teruel.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 04/12/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo