02/11/2011 14:58
Juan Martín del Potro debutó con un cómodo triunfo en el torneo de Valencia. Superó al ruso Dmtry Tursunov por 6-4 y 6-1 en apenas 75 minutis.
El argentino llegó al certamen de Valencia tras arribar a la final en Viena, donde cayó ante el francés Jo-Wilfred Tsonga. Del Potro encontró más resistencia de la esperada en el primer set ante un Tursunov que jugó siempre al límite para tratar de tener sus opciones de imponerse. Un único quiebre fue en el tercer juego y le bastó al argentino para desnivelar la balanza.
Tursunov, campeón este año en Hertogenbosch, acusó el cansacio e incrementó en la segunda manga el número de errores, brindando muchas facilidades a Del Potro que cerró el partido con un cómodo 6-1.
En octavos de final, el jugador de Tandil se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson, a quien superó en las semifinales de Viena (6-4, 3-6, 6-4).
Con más de 200 goles y 24 años, el crack está por encima de Diego, a la misma edad. También de Ronaldo, Bobby Charlton y George Best. Su DT confía que este año será el máximo goleador de Barcelona.