?>
Policiales

Yasmín será trasladada a Córdoba en la tarde noche de este martes

Así lo confirmó el fiscal Alfredo Villegas. La adolescente se presentó sola en una comisaría de Capital Federal en buen estado de salud. Va a ser entrevistada por equipos técnicos judiciales y de la Senaf. 

Yasmín, la adolescente de barrio San Vicente que era buscada intensamente desde el jueves pasado, apareció en buen estado de salud en una comisaria de Buenos Aires el lunes por la noche.

"Estoy feliz y quiero agradecer a todos por el incalculable apoyo", dijo la mamá de Yasmín, Anabel, a Día a Día. Y se mostró ansiosa por poder reencontrarse con su hija. "Quiero abrazarla y contenerla", aseguró. 

Alfredo Villegas, fiscal a cargo de la investigación, confirmó a Cadena 3 que la menor se está en "buen estado de salud" y que en la tarde-noche de este martes se realizarán las diligencias pertinentes para trasladarla a Córdoba.

Villegas detalló que Yasmín se presentó sola en la Comisaría 3ª de la Policía Federal porteña y llevaba consigo el documento de identidad. 

"Una comisión de Policía de Córdoba la va a trasladar lo antes posible", declaró el fiscal.

Intervención de Senaf. El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familiar (Senaf), José Piñero, confirmó a Día a Día que la adolescente será entrevistada por los equipos técnicos del Poder Judicial y de Senaf en conjunto “para evitar el desgaste” de entrevistarla dos veces. 

“Ya se tomó contacto con su familia y se recabó información para determinar la situación personal de ella, y luego, en esta segunda etapa, se le hará la correspondiente entrevista junto a los equipos judiciales, siempre en el marco de la investigación que lleva a cabo la fiscalía”, apuntó Piñero. 

“Todo lo que sabemos hasta el momento es que ella se fue de su casa, todo lo demás es materia de investigación”, aseguró. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo