?>
Policiales

Ya son tres los detenidos por el femicidio de Tamara Córdoba

Un hombre de 37 años fue arrestado esta mañana, como presunto encubridor. El acusado del crimen se negó a declarar.

La investigación por el femicidio de Tamara Córdoba, en Villa Nueva, sumó un tercer detenido: el fiscal René Bosio cree que la joven madre fue asesinada en la madrugada del sábado 22 de abril por su hermanastro Alan Barrios, quien habría regresado al descampado donde cometió el crimen junto a dos varones, de 21 y 37 años, para quemar el cadáver. Estos dos sospechosos del encubrimiento fueron detenidos el 28 de abril y este viernes.

Barrios fue trasladado desde Bouwer a Villa María, se sentó frente al fiscal como imputado, negó la acusación y optó por no prestar declaración. Un rato antes, la Policía había allanado una vivienda de barrio Los Olmos, y esposado al sospechoso de 37 años, quien quedó imputado por el delito de encubrimiento agravado. El otro detenido por el mismo delito había sido apresado el 28 de abril, tres días después de que fuera encontrado el cadáver de la joven.

“Tendríamos dos  sujetos que serían los supuestos encubridores en este caso. Incluso, encontramos un elemento importante de prueba que la tenía guardada en el domicilio particular (el último detenido), por lo tanto hemos tomado esta medida de coerción y  a estas personas posiblemente la semana que viene  vamos a indagar”, explicó Bosio.

El fiscal también confirmó que el sospechoso de cometer el asesinato de Tamara, su “hermanastro” Alan Barrios, tiene antecedentes por violencia familiar, y que en esa causa del año pasado fue declarado inimputable porque había consumido drogas excesivamente. Pero aclaró que esa inimputabilidad no corre automáticamente para esta investigación.

El otro detenido por encubrimiento había sido apresado en un operativo el 28 de abril, también en barrio Los Olmos.  

Como se recordará, tras el hallazgo del cadáver, el fiscal Bosio precisó: "La víctima murió por estrangulamiento manual, su cuerpo presentaba golpes en el ojo, en la boca y en el pómulo, esos son signos de sometimiento. Y el cuerpo fue incinerado post mortem".

La hipótesis es que Barrios asesinó a Tamara en un descampado, luego de bajarse de un ómnibus en el que regresaron de bailar en una localidad vecina a Villa María.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo