Lunes 16 de abril, 23:41
Nublado Parcial 19º / 82% +
/ Registrate

El viudo de Lorena sigue bajo la lupa

San Francisco. La Cámara rechazó el pedido del fiscal para que sea apartado del juicio. Continuará imputado por homicidio.

Un centenar de personas marchó ayer a Tribunales para pedir Justicia.

Un centenar de personas marchó ayer a Tribunales para pedir Justicia.

  • de

17/04/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

Un centenar de personas acompañaba ayer por la mañana a la familia de Lorena Aubán en Tribunales de San Francisco cuando se conoció la noticia: la Cámara del Crimen decidió que el viudo, Cristian Bizone, continúe acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, con lo que se rechazó el planteo del fiscal Víctor Pezzano para cambiar la imputación. 

En consecuencia, en el juicio seguirá la misma situación procesal con el viudo Bizone. A su vez, la Cámara cambió la imputación original contra Alexis Arias: antes figuraba como coautor del delito que le imputan a Bizone, pero ahora se lo podrá acusar por “homicidio en ocasión de robo”.

Es decir que la Fiscalía podrá apuntar a Arias por cualquier de los dos graves delitos. Su situación se agrava en el juicio que intenta determinar qué ocurrió en aquel junio de 2007, cuando la farmacéutica Lorena Aubán fue hallada asesinada en su comercio de la ciudad de Arroyito, en el este de la provincia de Córdoba.

¿Qué pasa ahora? La semana pasada, el fiscal Pezzano había solicitado que el viudo fuera apartado del juicio que se ventila en San Francisco dado que, consideró, las pruebas no eran suficientes para mantener la acusación. Esas pruebas son, fundamentalmente, un guante con el ADN de Bizone encontrado en un bolso de la víctima hallado en la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, la Cámara considera que la prueba tiene peso y rechazó el pedido del fiscal. Bizone seguirá en el banquillo de los acusados y, en caso de ser hallado culpable, puede ligar una dura pena.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 16/04/2012 | 23:41:15 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/164932?recache=1