Policiales

Violó a su sobrina y lo confesó por mensaje de texto

Santiago del Estero. La menor tiene 14 años y estaba sola en su casa. El abusador, de 25, está prófugo y pidió perdón a su hermano vía SMS.

El peor mensaje de texto llegó al celular del padre de la víctima: “Hermano, la he violado a tu hija, perdonáme”, puso el tío de la menor justo en momentos en que su hermano se dirigía a realizar la denuncia, una vez enterado del ataque sufrido por su hija.

Los hechos. De acuerdo con lo denunciado por los familiares de la niña, ésta había quedado sola en su casa de la localidad de Maquito, en el departamento Capital, la mañana del lunes pasado. Su hermana se había ido al colegio y su padre fue a trabajar al barrio Siglo XXI de la capital santiagueña.

La adolescente estaba durmiendo cuando escuchó ruidos que la hicieron levantar de la cama. En ese momento se encontró a su tío paterno, de 25 años de edad, que estaba cerca de la puerta de su habitación.

El hombre la empujó hacia el dormitorio y aunque la víctima se resistió, éste le rompió la ropa a tirones. Según los datos de la investigación que impulsa la Comisaría del Menor y la Mujer de esa provincia, la víctima habría pedido ayuda y su pariente la golpeó, le tapó la boca y la amenazó en caso de que contara lo sucedido.

La menor fue violada en su propia cama, y tras el abuso el sospechoso se dio a la fuga sin que hasta ayer se tengan datos de su paradero.

Apenas regresó su hermana mayor, le contó lo que había sufrido. Inmediatamente, se pusieron en contacto con su padre, quien dejó el trabajo y regresó a su casa.

El hombre y su hija se trasladaron hasta la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde radicaron la denuncia.

El acusado es hermano del padre de la víctima y vive en las inmediaciones.

El juez del Crimen de 2ª Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, ordenó que la adolescente sea examinada y se realizara un informe socioambiental.

SMS. El mensaje de texto llegó cuando el papá de la víctima se dirigía junto a su hija a denunciar. “Hermano, la he violado a tu hija, perdonáme”, escribió.

Sola. La víctima quedó sola en su casa de la localidad de Maquito: su padre fue a trabajar a la capital santiagueña y su hermana estaba en el colegio.

------------------------------------

El padrastro abusador amenazaba a tres niños. General Cabrera. Tras la denuncia de la madre de los tres niños de corta edad, fue detenido el padrastro, un hombre de 33 años, por abuso sexual. Luego de que la cámara Gesell arrojara como resultado la prueba del abuso cometido contra los niños, la Justicia ordenó la detención del sujeto. El hombre amenazaba a los niños con matar a su madre si contaban lo que sucedía, según relató el mayor de los niños a su mamá. La mujer se enteró cuando el hijo varón comenzó a llorar desconsoladamente en el momento que su madre le comunicó que, a raíz de tener previsto un viaje a Buenos Aires, debía quedarse en la casa al cuidado del padrastro. El hombre fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y coacción.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 30/05/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo