?>
Policiales

Villa Dolores: arrestan e imputan a los abuelos de un bebé muerto

Una menor de 16 años dio a luz en Chancaní y fue internada en Dolores con una hemorragia. La Justicia detuvo a los padres de la chica. Investigan qué ocurrió.

Una pareja de 38 años, oriunda de Chancaní (departamento Pocho), fue arrestada e imputada por presunto "homicidio calificado por el vínculo" por la muerte de su nieto recién nacido.

La investigación, a cargo del fiscal de Villa Dolores Sergio Cuello, intenta dilucidar qué ocurrió en el paraje Chancaní, desde donde fue trasladada al Hospital Regional de Villa Dolores una adolescente de 16 años con una hemorragia. "La chica tenía rastros de haber sufrido posiblemente un aborto o haber dado a luz un bebé", informó el diario Democracia de Villa Dolores.

Al parecer, los médicos comprobaron que la menor había dado a luz, por lo que se avisó a la Justicia y se ordenó la búsqueda del cuerpo, que fue encontrado a la vera de un camino rural en Chancaní.

Ante la sospecha de que los padres de la menor fomentaron un aborto o se "deshicieron" del niño recién nacido, el fiscal Cuello ordenó los arrestos, que se concretaron este sábado en Villa Dolores.

La autopsia arrojó que el pequeño había nacido con vida. Intentan determinar qué sucedió.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo