?>
Policiales

Villa Adela: un subcomisario abatió a un presunto ladrón

Según la información oficial, junto con un cómplice trataba de asaltar a dos motociclistas. El policía, que volvía a su casa, los vio y los enfrentó.

Un presunto ladrón murió baleado por un subcomisario que lo sorprendió cuando al parecer cometía un asalto junto con un cómplice en barrio Villa Adela, en el sur de la ciudad de Córdoba.

Las primeras informaciones indican que a las 22 de este miércoles el subcomisario, de 40 años, regresaba a su casa tras prestar servicio cuando vio que dos hombres en motocicleta amenazaban con armas a otros dos, que también estaban en moto.

"El subcomisario bajó de auto y les dio la voz de alto. Los asaltantes dispararon y el policía les respondió", confiaron fuentes policiales.

La versión oficial es investigada por el fiscal Víctor Chiappero, por cuyo despacho pasaron esta mañana a declarar el subcomisario y los dos hombres asaltados, además de testigos circunstanciales.

Uno de los presuntos malvivientes (son "presuntos" hasta tanto la Justicia determine qué ocurrió) aceleró en la moto, pero cayó malherido unos metros después. Murió en el lugar, y las fuentes lo identificaron como Edgardo Nicolás Martínez, de 23 años.

Su supuesto cómplice, René Maximiliano Guayan, fue reducido por el subcomisario y las víctimas del robo. Lo trasladaron con custodia al Hospital de Urgencias, dado que tenía lesiones en la cabeza.

Según la Policía, a los asaltantes se les secuestró un arma calibre 22.

Testigo. "Estaba en el patio y escuché como seis tiros. Cuando salgo veo a uno tirado en el suelo y a otro desparramado a 10 metros más adelante", contó un testigo en Arriba Córdoba.

"Cuando salí, el chico ya estaba muerto al lado de un poste", agregó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo