Policiales

Video: impactante recreación de la muerte de la novia de Pistorius

El 7 de abril se inicia el juicio contra el atleta sudafricano por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp. Un video recrea lo que pasó.

El juicio contra Oscar Pistorius se reanudará el próximo lunes 7 de abril en Pretoria, tras quedar aplazado la pasada semana. Pero no será hasta mayo cuando se conozca la sentencia por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

Un video de la cadena de noticias sudafricana eNCA, y divulgado a través de Youtube, permite seguir paso a paso lo que aconteció aquella fatídica noche del 14 de febrero de 2013 en casa del atleta, cuando la joven de 29 años murió tiroteada por su novio.

En el video animado, se ve a Reeva y Oscar en la pieza de su casa. Ella hace unos ejercicios de yoga antes de acostarse y mientras él ya permanece acostado, con sus piernas ortopédicas al lado de la cama.

Pistorius, de 27 años, escucha un ruido. Alarmado, toma su pistola y se dirige hacia el baño. Dispara cuatro veces a través de la puerta cerrada y regresa a la pieza para ponerse sus piernas ortopédicas.

Intenta abrir la puerta del baño, pero al no poder recurre a un bate, con el que consigue que esta ceda. Al entrar en el lavabo, se encuentra a Reeva sentada sobre el retrete, en un charco de sangre y sin vida.

Cache generated by Static Page Cache at 22/08/2014 | 16:53:52