Miercoles 22 de agosto, 21:06
Despejado 27º / 48% +
/ Registrate

Un vídeo, clave en un caso contra efectivos del Servicio Penitenciario

Muestra los últimos minutos de vida de un recluso. Hay dos imputados.

El servicio penitenciario de Río Cuarto.

El servicio penitenciario de Río Cuarto.

  • de

  • de
  • 22/08/2012 20:57

    Por Redacción Día a Día

    Los últimos y desespeantes minutos de vida de Silvio "el Diablito" Robledo, quien murió el 8 de abril de 2010 en una celda de aislamiento de la Penitenciaria de Río Cuarto, fueron difundidos por su familia, a través de un vídeo de las cámaras de seguridad de ese establecimiento carcelario.

    Las imágenes muestran cómo los uniformados trasladan a Robledo por el patio de la cárcel. Luego se ve la desesperación de los efectivos ante el colapso del preso.

    La versión oficial es que el hombre se ahorcó en su celda. Pero la familia sospecha que el recluso fue abandonado a su suerte, luego de ser golpeado. Por esto, la Justicia de Río Cuarto ordenó que se haga una "pericia psicológica" de Robledo, a los fines de establecer si estaba en condiciones mentales de permancer en una celda de asilamiento o si debió ser trasladado ante un psicólogo, según informó LaVoz.com.ar.

    Por esta muerte, el fiscal de Instrucción Fernando Moine imputó al ex jefe de Seguridad, Franco Carboni , y al médico de la cárcel Cristian Peliche. Ambos están imputados de homicidio culposo, un delito que prevé penas de entre 6 meses y 5 años de prisión.

     

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 22/08/2012 | 21:06:24 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/177257?recache=1