?>
Policiales

Una nueva pericia podría complicar a Sebastián Roqué, el "acosador serial"

El fiscal Marcelo Hidalgo intenta determinar si la expareja del acusado sufrió lesiones graves de carácter psicológico. De corroborarse, podría agravarse la pena contra "Pucho".

Una "vuelta de tuerca" judicial podría agravar la situación de Sebastián "Pucho" Roqué, el sindicado "acosador serial" que desde ayer es juzgado en la Cámara Tercera del Crimen por presuntamente hostigar y mortificar a la madre de su hijo, y a la familia de ésta.

Roqué se encuentra imputado por "coacción" y "violación de domicilio", lo que podría costarle hasta 4 años de prisión. Pero a raíz de la prueba reunida, el fiscal Marcelo Hidalgo solicitó esta mañana al Tribunal que a la expareja de Roqué, de nombre J. (su identidad se reserva), le hagan una pericia para saber el grado de sufrimiento psicológico que padeció desde que comenzaron los hostigamientos, en 2010.

El motivo es determinar si la víctima sufrió lesiones psíquicas, lo que de confirmarse podría agravar la carátula de acusación a "lesiones graves calificadas", tipificadas en el marco de la violencia de género.

"Esta mujer ha sufrido un ataque brutal y la violación permanente del derecho a ejercer su vida libremente. Por eso esta pericia busca imprimirle un giro a una causa que tiene por acusado a un misógino", expresó Hidalgo a Día a Día.

El Tribunal aceptó la solicitud de la pericia, cuyos resultados estarán la semana próxima. En caso de pedir el fiscal el agravamiento de la causa, los jueces tendrán nuevos elementos a la hora de resolver la pena a aplicar. Cabe aclarar que el delito de "lesiones graves calificadas" contempla hasta 10 años de prisión.

Según consta en la acusación, Roqué acosaba telefónicamente a exparejas, creaba perfiles de Facebook alternativos para difundir fotos de exnovias desnudas, destruía bienes, amenazaba, reaccionaba con violencia ante quien se metía en medio y se dedicaba a transformar en un infierno la vida de la mujer en cuestión y su entorno, con el objetivo de que ella regresara con él.

Sin embargo, cuando eso ocurría, el acoso continuaba en un plano íntimo.

Desde este miércoles es juzgado por una de las tantas denuncias de mujeres en su contra.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo