?>
Policiales

Una mujer (y su "parte íntima") ayudó a fugar a los cuatro presos en La Pampa

Lo confirmó el ministro de Seguridad de esa provincia. Dos de los presos fueron recapturados, pero otros dos continúan prófugos. 

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, reveló que una mujer ingresó a la Alcaidía de Santa Rosa una sierra "en una de sus partes íntimas" y facilitó la fuga de los cuatro presos en la madrugada del sábado pasado, dos de los cuales fueron recapturados.

"Pudimos establecer que una mujer, familiar de uno de los fugados, ingresó en sus partes íntimas la sierra que luego usaron para cortar barrotes y lograr escaparse de la Alcaidía", señaló el titular de la cartera creada por el gobernador Carlos Verna el 10 de diciembre pasado.

En declaraciones a la prensa, contó que "logró pasar la requisa porque no se revisan las partes íntimas" e ingresó la sierra "dentro de una de sus partes, no solo oculta debajo de la ropa".A su vez, Tierno descartó "colaboración policial" aunque dijo que "todavía la investigación está en curso y ninguna aseveración puede ser concluyente hasta que se terminen las tareas".

Por otra parte, el Ministro informó que las fuerzas policiales llegaron a la zona donde recapturaron a Kevin Gómez Ganora (23) y José Antonio Turrión (21), condenado por el homicidio de su hermano, "gracias al dato" que les dio "un civil que ha colaborado". "Por eso, es que ayer mismo comenzamos los trámites para que se le pague la recompensa de 100 mil pesos que ofrecimos por pedido expreso del Gobernador", apuntó.

Hasta este martes permanecen prófugos Ángel Adrián Pavón (28), 1,75 metros de altura, delgado, cutis blanco, ojos verdes, cabello castaño oscuro corto; y José Luis Velázquez (22), de 1,67 metros de altura, cutis trigueño, ojos marrones, cabello castaño corto. Por el hecho hay dos familiares detenidos, entre ellas, una mujer.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo