?>
Policiales

Un policía detenido por encubrir a una "dealer"

Se sospecha que avisaba a la mujer en caso de operativos policiales.

El policía Pablo Andrés Paredes (40) está detenido en San Francisco, sospechado por el presunto delito encubrimiento agravado en una causa de narcomenudeo. El policía fue detenido frente a la comisaría de Altos de Chipión, donde presta servicio, aunque vive a 50 kilómetrtos de ahí, en la localidad Morteros. Su casa en esta localidad fue allanada este jueves por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).


Quedó en el ojo de la tormenta días atrás cuando la FPA realizaba un allanamiento en la zona y sonó el celular de una de las detenidas, una supuesta dealer. En la pantalla del celular apareció el nombre del contacto: "Poli". El número llevó a los investigadores a Paredes, de acuerdo con las primeras averiguaciones que derivaron en la orden de detención firmada por el fiscal Bernardo Alberioni.

Sobre el cabo 1° pesa la imputación del delito encubrimiento agravado vinculado a una causa por drogas, indicó la Fiscalía de San Francisco. Los investigadores de la FPA creen que el policía era el encargado de avisarle a la dealer la presencia de los efectivos de la FPA o del desarrollo de alguna investigación que pudiera perjudicarla.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo