?>
Policiales

Un muerto en choque en cadena en variante Juárez Celman

Estuvo involucrado un auto del Dakar y un camión de asistencia, además de otros cuatro automóviles y un camión. Una persona murió y hubo varios heridos. 

Una persona murió este martes por la mañana en un choque múltiple que se produjo en la variante Juárez Celman, y en el que estuvieron involucrados un auto y un camión de asistencia del Dakar, además de otro camión y cuatro vehículos particulares. 

Según testimonios de personas involucradas, el Mitsubishi de Lionel Baud y Thierry Dezeiraud –aparentemente conducido por Dezeiraud–, en un intento de sobrepaso del camión de asistencia colisionó de frente con el otro camión, dando inicio al trágico siniestro en cadena.

Se cree que el copiloto Thierry Dezeiraud conducía el auto, ya fuera de competencia (captura http://www.dakar.com)

El Mitsubishi hizo un trompo, chocó a un Toyota Corolla y a un Ford Fiesta Kinetic, mientras que el camión perdió el control de su acoplado y derrapó unos 100 metros, arrasando con el vehículo de asistencia, con el Peugeot 505 y finalmente contra el Ford Falcon. 

La víctima fatal fue el conductor del Peugeot, identificado como Diego Peralta, mientras que los otros conductores sufrieron heridas, algunas de gravedad. Los ocupantes del auto del Dakar y los choferes de ambos camiones fueron derivados al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. "Ha fallecido una persona y hay varios heridos trasladados a un nosocomio", confirmó el comisario inspector Edgardo Corvalán, a cargo del operativo. 

El siniestro fue cerca de las 8.30 del martes, y pasadas las 10 se presentaron efectivos de Policía Judicial para iniciar los peritajes en el lugar. 

El impacto fue a la altura de Villa Costa Canal, en donde además se produjeron saqueos al camión que transportaba mercaderías varias, según confirmaron uniformados que custodiaban la carga. 

Gran cantidad de combustible quedó esparcido en la carpeta asfáltica, en donde el tránsito estaba completamente cortado hasta la remoción de los vehículos. 

Atropello fatal. En Uyuni, Bolivia, un espectador fue atropellado por el Mitsubishi de Baud el sábado pasado. 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo