?>
Policiales

Tres policías presos por robar a jóvenes

Se trata de un oficial y dos suboficiales que cayeron cuando escapaban de sus colegas. Habrían asaltado a un grupo de jóvenes en Marqués.

Tres efectivos de la Policía de Córdoba son investigadas por su presunta participación en el robo de dinero a un grupo de jóvenes que se encontraba en una parada de colectivo en barrio Marqués de Sobremonte.

El oficial y los dos suboficiales que están bajo sospecha fueron detenidos en la esquina de Luis de Azpeitía y Sol de Mayo, a pocos metros de Duarte Quirós, en barrio Caseros.

Según informó la Policía, ayer a media mañana los tres viajaban, vestidos de civil, en un Peugeot 206.

Aparentemente, los tres escapaban luego de haber despojado de un monto de dinero no informado a un grupo de jóvenes que estaba en una parada en barrio Marqués de Sobremonte.

La Policía no informó las identidades de los policías: se limitó a decir que fueron “separados” de la fuerza y puesto a disposición de la Fiscalía.

El comunicado oficial de la Policía indica que “los damnificados –del robo– aportaron datos del vehículo y rápidamente comenzó la investigación y persecución policial que culminó con las detenciones”.

El jefe de la Policía, Julio César Suárez, dijo en el comunicado: “Así como se defiende y protege a los buenos funcionarios cuando la situación lo amerita; por el contrario, funcionalmente se es inflexible con el personal que participa de ilícito alguno o compromete el decoro institucional”.
El párrafo parece una respuesta a las críticas que recibió por defender a dos policías imputados por homicidios, acciones que calificó como “de legítima defensa”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo