?>
Policiales

Tres jóvenes murieron al chocar el auto contra un camión

Ocurrió en el partido bonaerense de Florencio Varela. Las víctimas, dos varones y una chica, iban en un Ford Sierra que chocó de frente al camión.

Tres jóvenes murieron y un cuarto resultó gravemente herido al chocar de frente el auto en el que se trasladaban con un camión en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El accidente ocurrió en las primeras horas de este viernes cuando los cuatro jóvenes, entre ellos una chica, circulaban a bordo de un auto Ford Sierra negro por la avenida que divide los partidos de Florencio Varela con el de Quilmes, en el sur del conurbano.

Según informaron los voceros consultados, por razones que se procuraban determinar, el conductor del Sierra perdió el control del auto, derrapó y chocó de frente contra un camión con acoplado que transportaba palets de madera que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del fuerte impacto, dos de los varones y la chica del auto fallecieron en el acto, en tanto que el cuarto ocupante del vehículo sufrió múltiples traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de la zona.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, quien se identificó como Diego Medina, informó en declaraciones al canal TN que todas las víctimas "son muy jóvenes y viajaban en el auto".

Además, aseguró que "el conductor del camión estaba conmocionado, pero está ileso". "No podemos decir que haya ocurrido por un incidente con la iluminación, pero sí sabemos que se circula a mucha velocidad por esa zona", añadió.

Desvío y tiroteo

Producto del choque y el consecuente corte de la avenida, el tránsito debió desviarse hacia calles aledañas.

Ante esa situación, un suboficial ayudante de Bomberos de la PFA que viajaba, vestido de civil, por ese camino a trabajar en su moto fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados a bordo de otra moto, que lo amenazaron con dispararle y le ordenaron que les entregara el vehículo.

En lugar de obedecer, la víctima se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un breve tiroteo durante el cual sufrió un disparo en el muslo de la pierna derecha.

Los ladrones, por su parte, desistieron del robo y escaparon de la zona a toda velocidad.

El policía fue asistido por personal de las Jefaturas Departamentales Quilmes y Florencio Varela que había escuchado las detonaciones mientras participaba del operativo por el choque a una cuadra y media.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo