?>
Policiales

Tragedia en Circunvalación: habló el abogado del conductor del camión

Jorge Sánchez del Bianco, abogado del camionero detenido, le asignó la responsabilidad a la Policía Caminera y criticó al fiscal. Pedirá la liberación de su cliente.

El trágico accidente que tuvo lugar este miércoles alrededor de las 11.30 sobre avenida Circunvalación, dejó un saldo dos víctimas fatales, y generó cruces entre Caminos de las Sierras y la Policía Caminera al momento de indicar responsabilidades. Asimismo, se llevó a cabo la detención de René Alberto Valor, conductor del camión que embistió la fila de automóviles.

Mientras que por el momento se esperan los resultados de las pericias sobre el camión y su conductor, el abogado defensor, Jorge Sánchez del Bianco, se mostró muy crítico con la decisión del fiscal Víctor Chiapero de aprehender a su cliente. Calificó la detención como "demasiada exagerada y apresurada", y en comunicación con radio Universidad señaló que, tras cumplir con todo los requerimientos y pericias, Valor debería quedar en libertad hoy mismo.

El letrado remarcó que su defendido se puso a disposición de la Justicia desde el primer momento, ayudó a las personas accidentadas y luego esperó más de ocho horas en la unidad judicial, sin asesoramiento legal, para colaborar con los requerimientos. También afirmó que la velocidad en la que se conducía estaba en los margenes legales, que el camión transportaba el peso autorizado y que los frenos del rodado habían sido controlados cuatro días atrás.

El chofer del camión, René Valor (32), fue detenido e imputado por presunto "homicidio culposo agravado" en la tarde de este miércoles; ya que por la mañana participó de un siniestro múltiple en avenida Circunvalación, donde murieron dos personas.

A su vez, la Policía identificó también a las víctimas fatales del siniestro que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol. Se tratan de Lucas Mauricio Gómez (37) y José Caneiro (45).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo