?>
Policiales

La tormenta derrumbó un muro en la cárcel de San Martín

El vetusto edificio cedió a los vientos de 120 kilómetros por hora. Familiares de presos denuncian que hay “peligro de derrumbe”. Se trata de un muro interno.

El temporal de ayer provocó daños en toda la ciudad, y el viejísimo Penal de barrio San Martín no fue la excepción: el viento tumbó un muro y se fisuró un techo, según informaron a DíaaDía.com.ar familiares de los internos.

Cerca de las 16.20, las ráfagas de más de 120 kilómetros por hora voltearon un muro de seis metros de alto, que divide, según los familiares, el Pabellón 1 (habitado por los internos de mejor conducta) de un patio interno.

"También se fisuró un techo, quedó una grieta de 20 centímetros y creemos que se puede caer todo, pero no han evacuado a nadie", dijeron los familiares, preocupados. "Los muchachos están sin agua y sin luz desde ayer", agregaron.

Fuentes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) confirmaron el derrumbe de "parte de una pared que da al patio interno del Pabellón 1", ubicado en el primer centro de la Penitenciaría, pero negaron que exista peligro de derrumbe.

Además, aseguraron que los servicios de agua y luz están normalizados desde hoy, porque "las cisternas de 100 mil litros están llenas" y la energía eléctrica está siendo generada por "un grupo electrógeno que funciona con gasoil", hasta que Epec normalice el servicio en esa zona. Desde el SPC, sin embargo, no establecieron un plazo para la reparación de la pared.

Este derrumbe fue el único que se produjo en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia. Y es que el derruido edificio de la Penitenciaría fue construido en 1887.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo