?>
Policiales

Tensión luego de que vecinos atacaron un tren y quemaron un vagón

Se presume que intentaron saquearlo. La Guardia de Infantería estaba esta tarde en el sector, a la altura de barrio Remedios de Escalada. También Bomberos para extinguir las llamas. 

Momentos de tensión se vivían esta tarde en barrio Remedios de Escalada, en el norte de la ciudad de Córdoba, luego de que un grupo de vecinos atacó un tren con piedras y palos y prendió fuego a un vagón, al parecer con intenciones de saquearlo.

Bomberos acudieron al lugar a evitar que las llames se descontrolen, mientras que la Guardia de Infantería copó esta zona de avenida Japón y las vías para que no haya desmanes.

De acuerdo con la información policial, el tren pasaba por el lugar cuando comenzaron a arrojarle piedras y palos para que se detuviera. La máquina frenó un poco y luego retomó velocidad, ante lo cual prendieron fuego a uno de sus vagones. También incendiaron un rancho que estaba cerca de las vías.

La Guardia de Infantería custodiaba esta tarde el sector para evitar desmanes (Cadena3).

El tren no transporta pasajeros, por lo que no hubo que lamentar lesionados. La Policía indicó que "es usual" que le arrojen piedras y palos y traten de robarle su carga, dado que suele llevar productos alimenticios. 

Otra versión es que en esta ocasión el tren transportaba equipos de aire acondicionado, informó Cadena3

Pese al ataque y al incendio, no habrían podido saquear el contenido de los vagones. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo