?>
Policiales

Tenía antecedentes el femicida de Cruz del Eje

El hombre de 55 años había sido denunciado en 2012. Mató a su expareja a los golpes. La Policía encontró el cuerpo por el aviso de una de las hijas.

Una mujer de 53 años fue asesinada en Cruz del Eje y, por orden de la Fiscalía de Instrucción, la Policía detuvo a su expareja, quien está sospechado de cometer femicidio. La víctima fue identificada como María Susana Carraro, cuyo cuerpo fue encontrado ayer a la mañana.

La mujer fue hallada sin vida en la habitación de una casa en calle Marechal al 900 de esa ciudad del norte cordobés. Y el hallazgo se produjo luego de que el presunto victimario llamara por teléfono a una hija adolescente para decirle que se quitaría la vida. Entonces, la joven dio aviso a la Policía. 

“La carátula de la investigación es ‘homicidio agravado’. La mujer falleció en forma muy violenta y se registraron golpes y cortes”, informó a este diario el comisario Rubén Turri. 

Antes de la autopsia, las primeras pericias advertían que podría haber sido golpeada con un martillo, una masa o un hacha. 

El fiscal Daniel Barrera ordenó la detención de Enrique Nicolás Albornoz, quien fue encontrado en una zona de canales de riego, en aparente estado de ebriedad, en las afueras de la localidad. La búsqueda del sospecho demoró unas dos horas

De río tercero. La mujer vivía en Río Tercero y la semana pasada había llegado a Cruz del Eje para visitar a dos de sus hijos. “Aparentemente, ambos estaban viviendo en el mismo inmueble en estos últimos días. Se trata de dos casas separadas, una al frente y otra al fondo, pero con un acceso único”, informó el comisario Turri. 

Sobre Albornoz pesaban denuncias de maltrato, de la época en que la pareja residía en Río Tercero. 

Según informó el comisario Turri, el hombre habría estado detenido en Río Tercero por violencia de género hacia su mujer.

LaVoz.com.ar confirmó ayer que en 2012 la Justicia de Río Tercero abrió un expediente por violencia de género contra Albornoz, tras una denuncia de Carraro. 

La supuesta agresión recibida de la víctima, hoy fallecida, habría ingresado a la fiscalía y luego remitida al área de Violencia Familiar, pero los funcionarios judiciales consultados se excusaron de dar información.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo