?>
Policiales

Suspendieron la búsqueda de los náufragos argentinos

Los familiares de los desaparecidos reclamaron el retorno de los operativos.

Familiares de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines de agosto con el velero "Tunante II" denunciaron en la mañana del lunes que rescatistas brasileños y argentinos suspendieron la búsqueda. Además, los parientes de los desaparecidos exigieron la reanudación del operativo, al sostener que "hay esperanza de vida porque fueron sacadas imágenes satelitales de veleros que no fueron rastrillados con los aviones" y debido a que "no se encontró ningún resto" del Tunante II, "lo que significaría que se hubiese hundido". 

Asimismo, sostuvieron que la empresa de teléfonos satelitales cuyo servicio utilizaba la embarcación detectó que el aparato del velero "emitió una señal 48 horas" después del naufragio. 

"Suspendieron la búsqueda. Suspender la búsqueda significa que no los buscan más activamente con aviones o barcos. Siguen mandando un radio a los barcos que navegan en la zona para que estén alertas", sostuvo Nicolás Vernero, hijo del desaparecido cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años.

En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, añadió: "Me llamó ayer el capitán (de navío Gabriel Carlos) Adad, del Centro de Búsqueda y Rescate de Bahía Blanca, y me dijo que la Marina brasileña había dado por finalizada la búsqueda a las 14 y que ellos dependían para hacer la búsqueda de la Marina brasileña, por lo que iban a replegar los barcos".

Además de Alejandro Vernero, los tripulantes del Tunante II son Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de 62 años; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, apodado "El Mono".

Los cuatro argentinos partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, Brasil, y se encuentran a la deriva desde el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal a unos 400 kilómetros del estado de Río Grande Del Sur

Sumate a la conversación
Seguí leyendo