?>
Policiales

Sólo quedan 250 evacuados y el 70% de los focos están extinguidos

La situación comienza a mejorar. Este miércoles, muchas familias podrán regresar a sus casas. Por los incendios, se detuvieron a 12 personas.

Todos los cordobeses lloramos al ritmo que avanzaban las llamas. Cadenas de oraciones, mensajes de aliento a los Bomberos, donaciones para ellos, su incesante esfuerzo. Todo eso ayudó a que este miércoles, la situación en nuestra Córdoba mejorara. El fuego, arrasó con cerca de 50 mil hectáreas en toda la provincia, llevandose por delante muchos bosques de pinos, al menos 70 viviendas, el trabajo de toda una vida.

Gracias al arduo trabajo de los Bomberos y a todas las herramientas puests a su servicio, el 70 por ciento de los focos de incendio, han sido extinguidos. Debido a esto, muchas de las familias pueden regresar a sus casas y se estima que sólo hay 250 evacuados. El martes esta cifra alcanzaba los 530.

Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social de nuestra provincia,  resaltó que los focos de incendios fueron extinguidos en un 70 por ciento y el número de evacuados se había reducido a "la mitad" respecto de este martes.

El funcionario advirtió que todavía persistían algunos "focos alejados de las localidades, con menor riesgo de vidas y viviendas", por lo que este miércoles "la mayoría de la gente va a volver a sus casas".

"Hasta que no esté extinguido el último foco, no podemos decir que el tema está resuelto", aseguró el ministro en declaraciones.

Passerini ratificó que los incendios dejaron "dos heridos graves" e indicó que el gobierno provincial otorgará "asistencia financiera para recuperar los emprendimientos y viviendas" afectados por el fuego.

Los heridos fueron identificados como Isidro Pelliza, de 49 años y Carlos Pallen, de 25. Al primero se le cayó un tronco de un árbol encima cuando intentaba controlar el fuego en su complejo de cabañas en Calamuchita causándole raumatismos de cráneo y tórax. En tanto el segundo herido, tiene el 38 por ciento de su cuerpo quemado luego de que su vivienda se prendiera fuego en la localidad de Salsipuedes.

Detenidos. Según la Jefatura de Policía, hasta el martes eran 12 los detenidos, sospechados de tener responsabilidad en algunos de focos de incendio iniciados que se registraron en la última semana.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo