?>
Policiales

Sin señales de Marco Roldán; vía libre para refuerzos

No habrá ningún tipo de restricciones para que cualquier rescatista que desee sumarse a la búsqueda, lo haga. No hay novedades sobre Marco.

La familia de Marco Roldan (29), cordobés que continúa desaparecido en el Valle del Elqui, al norte de Chile, informó ayer que todos aquellos rescatistas que desean incorporarse a la búsqueda de su hijo pueden hacerlo sin ninguna restricción.

En el caso de ser argentinos deberán presentar visa de turista. Una vez llegados al lugar se gestionarán los permisos correspondientes y se podrán sumar al rescate.

De acuerdo a lo publicado por el diario chileno La Región de Coquimbo, el capitán Osvaldo Villarroel, de la comisaría de Vicuña, quien trabaja en las cercanías del cerro La Cáncana (donde fue visto Marco por última vez), indicó que “se han sumando 50 funcionarios de carabineros, con el objetivo de registrar cada grieta, cada pique minero y cada quebrada”.

Ahora comenzarán con las labores en sectores aledaños.

Perros. Además, Villarroel dijo que “se trabaja con cuatro canes rastreadores, de la escuela de carabineros y dos pertenecientes al grupo K-Sar, organización especializada en la búsqueda y rescate de víctimas desde edificios derrumbados o en difícil condiciones de acceso”.

A las tareas en el sector, también se han sumado los baqueanos de la zona, habitantes de las localidades de Pisco Elqui, Paihuano, Vicuña y Cochiguaz.

Por su parte, amigos de Marco en Córdoba interceden ante las autoridades provinciales para conseguir los fondos necesarios para que tres expertos montañistas locale, conocidos del joven, viajen a colaborar en la búsqueda.

.............................

Desesperado
Luis Roldán, padre de Marco, está en Chile junto a su esposa y sus otros dos hijos desde el martes 8 del corriente. Se sumaron a la búsqueda sin saber nada de rescatismo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo