?>
Policiales

Sigue la desesperada búsqueda de Belén Durán

Es la nena de dos años que desapareció de su casa en Balsa de las Perlas y que tiene Síndrome de Down. Compartí la foto para tratar de ayudar.

Policías y bomberos reanudaron esta martes las tareas de búsqueda de Belén Durán, la nena de dos años, que nació con Síndrome de Down, y está desaparecida desde el sábado pasado, en la localidad rionegrina de Balsa de las Perlas, a unos 15 kilómetros de Cipolletti.

A la intensa búsqueda por las márgenes del río Limay se sumaron efectivos de las vecinas localidades neuquinas de Plottier, Cinco Saltos y Allen, ya que Las Perlas se encuentra frente a las costas ribereñas que separan las dos provincias.

Las autoridades no descartaban que haya caído a las aguas del Limay, situada a pocos metros de la casa.

Es en torno a esa posibilidad, se había decidido avanzar hacia las playas neuquinas en medio de la búsqueda.

No obstante, también surgió un testimonio que ubica a una nena parecida a Belén en un ómnibus que se desplazaba de San Carlos de Bariloche hacia el balneario de Las Grutas.

El fiscal Oscar Cid, que intervino en el hecho, dijo que no descarta ninguna de las hipótesis en torno a la investigación de la desaparición de la pequeña. El instructor dijo sobre el testimonio surgido en el ómnibus que el transporte “se habría roto y en el trasbordo la testigo dice haber identificado a la menor”.

Cid adelantó que en las próximas horas se va a dar a conocer un identikit de la mujer que supuestamente fue vista en el transporte con la nena.

La menor fue vista por última vez el sábado último a la tarde cuando jugaba en el patio de su casa, ubicada a metros de la costa del río.

Cuando la familia notó la ausencia de la menor, salió desesperadamente a buscarla y dio parte a la policía, por lo que de inmediato se dio curso a la búsqueda.

De acuerdo con lo indicado por sus familiares, Belén vestía un pantalón y un chaleco color azul, una polera negra con rayas blancas y zapatillas.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo