?>
Policiales

Si tenés antecedentes sexuales, no podrás trabajar con niños

La Provincia publicó este jueves algunas reglamentaciones pendientes de la ley que creó el Registro de Personas Condenadas por Delitos Sexuales, aprobada en 2009. Habrá que presentar certificado. 

“Toda persona que pretenda ingresar laboralmente –en función docente o directiva– a establecimientos educativos donde se encuentren involucrados menores de edad, deberá acompañar previamente (…) la certificación por la cual se acredite no encontrarse inscripto en el ‘Registro Provincial de Personas condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual’”. 

El requisito de no tener antecedentes por delitos sexuales para trabajar con niños se desprende la reglamentación –publicada este jueves en el Boletín Oficial– de algunos artículos de la ley 9680, aprobada en 2009, que aún no habían sido regulados. 

La reglamentación alude no sólo a quienes quieran ejercer funciones docentes o directivas, sino también a los dueños de los establecimientos, así como a quienes pretendan incorporar, vincular o explotar servicios públicos o semipúblicos en los que estuvieren involucrados menores de edad, como transportistas, aunque no se instrumenta un procedimiento concreto para estos últimos, según consigna LaVoz

Sumate a la conversación
Seguí leyendo