?>
Policiales

Seis años de prisión para el rey del paco

Por las ventajas de un juicio abreviado, el jefe narco de la villa 1-11-14 recibió una condena menor.

 

En total, pasará 10 años de su vida tras las rejas. El número final surge de dos condenas: una anterior, de cuatro años, y la más reciente, de seis. Sin embargo, podrían haberle dado 20.

Por intermedio de un juicio abreviado, Marco Estrada González (50), más conocido como “Marcos”, un líder narcotraficante de la villa 1-11-14 –enclavada en el barrio porteño de Bajo Flores– fue condenado a seis años de prisión, que, sumados a los cuatro que le habían dado de una imputación anterior, lo colocarán por el lapso de 10 años en la cárcel.

“Marcos” aceptó su culpabilidad en una causa por comercialización de estupefacientes y acordó, mediante sus abogados defensores, con la fiscal federal Dafne Palopoli suspender el proceso judicial.

Además de él, otra de las principales acusadas era su mujer, Silvana Zalazar, quien recibió una pena unificada de ocho años de prisión. Los otros 29 procesados en la investigación del juez federal Sergio Torres y aceptaron su culpabilidad a cambio de una condenada de seis años de cárcel (la máxima prevista para un juicio abreviado).

De haberse llevado adelante el juicio oral completo, al imputado podrían haberle dado 20 años de cárcel efectiva.

Megacausa Paco. González y Zalazar fueron acusados de ser “organizadores de una cadena destinada al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes”. El matrimonio Estrada-González detentaría la jerarquía mayor de la banda narco.

La fiscal Palopoli priorizó asegurar una pena firme de prisión para los acusados ante la posibilidad de que durante el debate surgieran nulidades de las pruebas, tal como sucedió en un debate contra presuntos colaboradores de “Marcos”, que terminaron siendo liberados.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo