?>
Policiales

Secuestran 346 kilos de marihuana a casi 4000 metros sobre el nivel del mar

Gendarmería detuvo a dos bolivianos que trasladaban la droga cerca del volcán salteño Llullaillaco. Fue toda una odisea sacarlos de allí por las bajas temperaturas y las tormentas. 

Unos 346 kilos de marihuana fueron secuestrados ocultos en una camioneta de dominio chileno, con dos ocupantes bolivianos que quedaron detenidos, y que transitaba en cercanías del volcán Llullaillaco, en la Puna salteña, informó Gendarmería Nacional.

Por razones de seguridad y debido al mal clima, los gendarmes debieron trasladar el vehículo con la droga y los detenidos hasta una base de la fuerza a la que arribaron tras 10 horas de recorrido por un camino de ripio, sinuoso y de alta montaña.

Según informó Gendarmería en un comunicado de prensa, todo comenzó el viernes pasado cuando personal del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" patrullaba el cruce de las rutas provinciales 27 y 163, a unos 3900 metros sobre el nivel del mar, en La Puna, e interceptó el paso sospechoso de una Mitsubishi Katana de dominio chileno.

Los efectivos determinaron que la camioneta era ocupada por dos hombres de nacionalidad boliviana que habían ingresado al país por un paso no habilitado y que en la caja del vehículo había once bolsas que contenían paquetes rectangulares.

Debido a las tormentas eléctricas y las temperaturas bajo cero existentes en esa zona, los gendarmes trasladaron la camioneta y sus ocupantes primero hasta el Paso Internacional Socompa y luego a la base del Escuadrón 22, ubicada a unos 369 kilómetros de distancia y donde realizaron una inspección exhaustiva de la carga.

De acuerdo con el informe, ante presencia de testigos, los pesquisas secuestraron 346,530 kilogramos de marihuana que estaba en las bolsas transportadas en la camioneta, por lo que los dos bolivianos quedaron detenidos.

La droga y los detenidos quedaron a disposición del juez Federal 2 de Salta, Miguel Antonio Medina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo