?>
Policiales

Se iban al Sheraton con la plata que obtenían con el "cuento del tío"

Arrestaron a integrantes de la banda en ese lujoso hotel. Se trata de gitanos que estafaban a jubilados y se quedaban con sus ahorros. Advertencia de la Policía ante esta modalidad. 

En un operativo, la Policía de Córdoba detuvo este jueves a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) acusados de múltiples estafas mediante el "cuento del tío". 

Tres integrantes de la banda (entre ellos, el supuesto líder) fueron capturados en el Hotel Sheraton, adonde se habían alojado utilizando el dinero de las estafas.

Las víctimas son jubilados a quienes llamaban por teléfono y simulaban ser sus parientes y les pedían dinero. “Se hacían pasar por hijos y parientes directos del anciano, les decían que estaban en el Anses y que sacaran el dinero porque iba a quedar fuera de circulación", explicó en Cadena3 el comisario Alejandro Mercado. También utilizaban la devaluación como excusa. 

El anciano juntaba su dinero y los estafadores le decían que iban a mandar a un "amigo" a que pase por su casa a retirar los ahorros. 

Mercado indicó que los detenidos "son gitanos" de barrio San Nicolás, y que algunos de ellos "se alojaban en un importante hotel cinco estrellas de Córdoba capital", en referencia al Sheraton. 

Las estafas habrían sido alrededor de 70. 

La Policía aconseja advertir a las familias sobre esta modalidad delictiva para prevenirlas. En caso de recibir este tipo de llamados, cortar y llamar de inmediato a la Policía. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo