?>
Policiales

Se entregó un policía que atropelló y huyó

Cruz del Eje. Prestaba servicios en este departamento. Con un auto particular, embistió a un peatón que se encuentra en coma farmacológico.

Un agente policial que presta servicios en la Unidad Regional Cruz del Eje (al noroeste de la provincia de Córdoba) quedó detenido e imputado por “lesiones culposas”, acusado de haber embestido a un peatón y posteriormente huido.

La víctima, de apellido Irusta, se encuentra internada desde entonces en coma farmacológico. Fuentes policiales de la Departamental Cruz del Eje le confiaron a este diario que el accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado, en momentos en que el efectivo (vestido de civil, dado que se encontraba de licencia) circulaba en un automóvil Fiat Uno por calle Sarmiento al 800.

En circunstancias que se investigan, embistió a un peatón que se dirigía a su trabajo y, posteriormente, huyó. Irusta sufrió gravísimas heridas y golpes en la cabeza que obligaron a su inmediata hospitalización en la Capital.

La Policía salió tras los pasos del prófugo conductor, aunque no debió buscar demasiado dado que el acusado se entregó este miércoles y quedó a disposición de la Justicia. El oficial sería de apellido Montivero.

Otro caso reciente. El martes pasado, un grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba cortó media calzada en la avenida Valparaíso al 3.500, en barrio Jardín, para exigir que se detenga a un automovilista que atropelló a un joven policía y huyó.

José Molina, de 20 años, manejaba su motocicleta el domingo 24 de julio cuando fue llevado por delante, al parecer, por un Peugeot 205. Desde entonces, la víctima está en coma farmacológico y el victimario, prófugo.

“Estamos llenos de dolor y de angustia, queremos que aparezca el culpable. No puede ser que un salvaje así esté libre”, reclamó la familia de Molina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo