?>
Policiales

Se cree que mató a su padre y lo enterró en el patio

Cristian Molina está imputado de homicidio calificado por el vínculo. La fiscal Flores espera la autopsia para confirmar la identidad del cuerpo encontrado y determinar cómo murió. Llevaba meses desaparecido. 

Una denuncia por desaparición de persona sin pistas ciertas durante tres meses. Un indicio que condujo hasta la misma vivienda que habitaba el desaparecido. Un cuerpo enterrado. Un hijo preso. 

La hipótesis principal que maneja la fiscal Eve Flores, a cargo del procedimiento, es que Cristian Molina (29) habría matado a su padre, Víctor Molina (55), y lo habría ocultado en el patio de la casa que compartían en calle Mackay Gordon al 3400, barrio Hipólito Yirigoyen, en la ciudad de Córdoba. 

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, Flores esperaba los resultados de la autopsia para confirmar que el cadáver corresponde a Víctor Molina, en cuyo caso remitirá las actuaciones a alguna de las fiscalías de Violencia Familiar. “Sí o sí necesito los resultados de la autopsia para tener certeza de la identidad y de la forma en la que murió”, aclaró Flores a Día a Día, mientras confirmaba la imputación por homicidio calificado por el vínculo que pesa sobre Cristian Molina. 

¿Desde cuándo? “Molina estaba desaparecido desde fines de 2015, primeros días de enero. A la denuncia la formuló un amigo, sin vínculo familiar, aproximadamente un mes después de que el hombre estuviera desaparecido”, detalló la fiscal. 

Se inició la búsqueda, se hizo un pedido de paradero, y en los testimonios recabados “no llamaba mucho la atención su ausencia porque solía irse de su casa sin avisar y regresar al tiempo”. Incluso, indicó Flores, el hombre tenía problemas de adicción al alcohol e incluso una internación en el Instituto Provincial de Alcoholimo y Drogadicción (Ipad). 

El jueves, otro allegado al hasta entonces desaparecido aportó el dato de una supuesta discusión grave con uno de sus hijos, y los operativos se orientaron al domicilio de barrio Yrigoyen. “Se hizo un allanamiento en la casa y se encuentra el cadáver enterrado en el patio, presumimos que es Molina pero necesitamos la autopsia”, describió la fiscal a cargo del caso. 

En el patio. El comisario inspector Antonio Urquiza, jefe de Coordinación de Brigadas Civiles, detalló a la prensa que se hicieron excavaciones en el patio de la casa de Molina, y encontraron un cuerpo enterrado a unos 30 centímetros de profundidad. “Estaba al costado de una pared, en el patio”, aseguró, y agregó que por los dichos de vecinos, en esa vivienda se registraban “muchas discusiones y gritos”. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo