?>
Policiales

Se construye el juicio oral contra Petrone

El titular de Gama enfrenta una acusación por supuesta usurpación. Comenzaría en septiembre.

En el marco de la denominada megacausa del Registro de la Propiedad, el empresario Jorge Petrone tendrá que sentarse en el banquillo el 24 de septiembre próximo, sospechado de, supuestamente, haber falsificado escrituras y usurpado dos campos ubicados a la vera de la autopista a Carlos Paz.


El fiscal que instruye la megacausa, Enrique Gavier, confirmó ayer la fecha de inicio en declaraciones a Canal 10.


“Se han agotado todos los recursos que se realizaron en contra de las decisiones de los distintos tribunales”, explicó el funcionario judicial al dar por sentado que el juicio contra Petrone comenzará en esa fecha.


Postergado. El inicio de juicio contra Petrone en esta causa ya se fijó varias veces, pero en esta ocasión el titular de Gama no puede recurrir la decisión, ya que están agotadas todas las instancias de apelación, inclusive ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


En el rechazo de la Corte Suprema, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró en su momento que “no hubo violación en el proceso” que se sigue contra Petrone, y que las garantías para que se defienda fueron cumplidas por la Justicia provincial.


La procuradora desestimó el planteo realizado por el empresario de la construcción, por presunta arbitrariedad del Tribunal Superior de Justicia en este expediente de la megacausa por estafas en el Registro de la Propiedad.


Junto con Petrone están acusados su tesorero, dos escribanos (Francisco Miguel Ens y María Laura Pace, ya condenada en otras causas del Registro) y tres procesados más, entre ellos Diego Gastón Oxandaburu, el único que está preso.

Hechos. El caso juzgará el presunto delito de la apropiación indebida de un terreno de 62 hectáreas, ubicado camino a Villa Carlos Paz por la autopista, cuyo valor ascendería a los cuatro millones de dólares.


“Los hechos que se investigan es la usurpación de un inmueble propiedad de unas personas residentes en Buenos Aires”, explicó el fiscal Gavier.


Para este debate, además del presidente del tribunal, Juan José Rojas Moresi, se convocó a los vocales Juan Manuel Ugarte y Eduardo Valdés, de las cámaras segunda y octava, respectivamente.

Truchos títulos de propiedad. Petrone será juzgado por tener documentos presuntamente falsos que lo hacían “dueño” de un campo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo