?>
Policiales

Rosario: se fugaron 13 presos de una comisaría

Trece hombres que estaban detenidos en la comisaría 16ª de la zona sur de Rosario lograron escapar hoy de la seccional policial y, según fuentes de la investigación, solo uno de los evadidos pudo ser recapturado. 

La fuga fue perpetrada durante la madrugada en la comisaría ubicada en Ayacucho al 3600, en barrios del sur rosarino, y es la segunda registrada en la misma dependencia policial en los últimos tres meses.

Según los informantes, los reclusos violentaron cerca de las 3:30 una reja del penal que da a un patio y llegaron a los techos de viviendas contiguas para salir desde allí a la calle.Momentos después, se montó un operativo de búsqueda y se realizó un rastrillaje por la zona que permitió recapturar a uno de los reclusos.

El Ministerio de Seguridad identificó a los evadidos como Albornoz Ángel Alberto; Altamirano Guillermo; Arriola Luis; Báez Cesar; Díaz José; Duran Martín; Gómez Ezequiel; González Jonatan; Gonzalvez Nelson; Lujan Marcelo; Méndez Raúl; Ortiz Emanuel.

En septiembre, otros cuatro internos de la misma seccional lograron escaparse con la misma modalidad, en momentos en que otros detenidos simulaban un intento de motín, para recibir la visita de autoridades de Derechos Humanos.

Además, el penal de donde se evadieron los trece internos es uno de los nuevos módulos construidos por el actual gobierno provincial. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales de esta ciudad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo