?>
Policiales

Revuelo en la Policía de Córdoba tras un posteo donde la acusan de "liberar" un banco

Un hombre, que dice ser un asaltante pesado, se tomó fotos en la Jefatura, adonde fue llevado, según él, para planear un golpe comando. La Policía lo niega y dice que es una interna.

Un extraño posteo en Facebook generó un revuelo interno en la Jefatura de Policía de Córdoba.

Sucede que Martín Acosta, un hombre que dice ser delincuente y haber participado de atracos pesados, posteó que la Policía lo llevó a la Jefatura y planeó "liberarle" un banco en Nueva Córdoba para que él lo asaltara, cosa que no ocurrió.

Como "prueba", el hombre puso en su Facebook -en el que se hace llamar Martin Dillinger, apellido que tenía un famoso asaltante yanqui de bancos- fotos en el interior de Jefatura, en lugares donde sólo acceden policías autorizados.

Este es su relato: "Jueves pasado me cruzan un auto de civil me llevan detenido supuestamente. Cuando llego a la central me dicen mirá estos son los mapas. Si te hacen un operativo cerrojo. Estos son los puntos de la Policía Barrial te vamos a liberar la zona por 1 hs, y si aparece un patrullero fusílenlo sin piedad. El banco Santander frente a la plaza España... me dieron las frecuencias, uniformes y me mostraron los puntos exactos de los puestos de control fijos y donde controlamos se mueve la Policía Barrial. Las palabras las diseñó cualquiera, pero ojo las fotos no mienten...".

El hombre sale con armas y dinero en sus posteos.

En los links de más arriba se puede acceder a su Facebook, que es abierto, y ver muchos posteos con armas, enormes cantidades de dinero y muchas leyendas dedicadas a la Policía.

También en sus posteos apunta contra el jefe del Departamento Robos y Hurtos, Miguel Capdevila: "Capdevila, sé hombre, no vivo en la ruta 9 sur ni en Ituzaingó, así que si me vas a mandar al Eter a la madrugada hacelo pero tené códigos traidor no metas a las familias".

También pone links del robo comando a una estación de servicios ocurrido el 1 de agosto de 2016, que tuvo enorme repercusión en la prensa. "Fuimos nosotros. Nos llevamos casi un millón de pesos y la Policía acusó 250 mil. Por ese hecho metieron presos a tres pobres playeros, que no tenían nada que ver", contó Acosta al portal Enredacción.

Según Acosta, denunció todo esto porque lo quieren "limpiar" dado que se negó a robar el banco Santander.

Desde la Policía reconocieron en off que el hombre estuvo en la Jefatura, pero dijeron que había ido por una denuncia por otra causa y que aprovechó un momento en que estuvo solo para tomar las fotos.

Fotos de Martín Acosta en la Jefatura de Policía.

Negaron la versión de Acosta, dijeron que todo esto se trata de "una interna" en la Fuerza y adelantaron que de todas maneras harán una presentación en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario para que se investigue.

El aludido Capdevila, en tanto, se excusó de dar opinión sobre todo esto por no tener "autorización" para hacerlo. 

Este diario se comunicó también con Ricardo Moreno, dado que según Acosta fue su abogado. Pero Moreno lo desmintió y aseveró que "nunca" fue su representante. "No he tenido a ningún Acosta como cliente", apuntó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo