?>
Policiales

Rescataron a ocho personas víctimas de trata

Los operativos se realizaron en Unquillo, Salsipuedes, San Nicolás y San Pedro. Fueron hallados en talleres textiles y en un local de venta de indumentaria. 

En varios operativos en la provincia de Córdoba y  Buenos Aires fueron rescatadas ocho personas que habrían estado siendo explotadas laboralmente, y que fueron asistidas por la Secretaría de Prevención de la Trata de Personas. 

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal N°1, se realizaron durante el día jueves en las localidades de Unquillo, Salsipuedes, San Nicolás y San Pedro. 

Equipos multidisciplinarios de la secretaría, que conduce Patricia Messio, intervinieron en la asistencia de las víctimas, para su debida contención psicológica y social, así como asesoramiento jurídico. 

Las víctimas. Tres mujeres de nacionalidad boliviana y mayores de edad fueron asistidas en un establecimiento textil de Salsipuedes, y un hombre que vivía dentro de un local de indumentaria, en Unquillo, fueron trasladados al refugio “8 de Marzo!. 

En Buenos Aires, en tanto, las personas rescatadas fueron dos mujeres bolivianas “con indicadores de encontrarse subyugadas bajo el  delito de trata de personas” en San Nicolás, y otras dos en San Pedro. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo