?>
Policiales

Redujeron pena a violador de un niño porque para la Justicia la víctima "es gay"

En un fallo emitido recientemente, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida argumentando que el niño víctima del abuso tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

La Cámara de Casación Penal bonaerense le redujo la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años, argumentando la supuesta orientación sexual de la víctima.

Para la Justicia, el acusado Mario Tolosa, un hombre que se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida, abusó sexualmente de un niño de seis años el 6 de marzo de 2010 en esa localidad del partido bonaerense de Vicente López.

El dirigente pasó a buscar al niño para llevarlo a entrenar y, una vez en el campo de juego, llevó al menor a un baño y allí lo sometió sexualmente.

Al regresar a su casa el niño le contó a su abuela lo sucedido. La mujer comprobó las lesiones y realizó la denuncia correspondiente.

Cuando comenzó el juicio, la Justicia condenó a Tolosa a 6 años por "abuso sexual con acceso carnal", pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses.

En un fallo emitido recientemente, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida.

Los jueces argumentaron que el niño víctima del abuso tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

"Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó, pero no fue tan ultrajante", agregó el fallo.

Los jueces Piombo y Sal Llargués ya habían protagonizado un hecho similar en 2011.Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida. (Foto: Infobae).

Aquella vez, solicitaron la reducción de la pena impuesta a un pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que "son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas".

El fallo fue repudiado por La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que expresó su "estupor" por la resolución.

El caso fue desarrollado por el programa El Expediente, que se emite por el canal de cable C5N.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo