?>
Policiales

El reclamo por Facundo Rivera Alegre recorrió las calles

Se cumplió el primer aniversario de la desaparición del joven. Su madre, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas marcharon.

“No se lo buscó donde se lo debía buscar. Van al mismo lugar de siempre y hay otros lugares que están sindicados, que los hemos dicho y ahí no han ido”. Quien habla es Viviana Alegre, la madre de Facundo Rivera Alegre, “el Rubio del Pasaje”, el joven de quien hace un año no se tienen noticias. La mujer está convencida de que la Policía sabe cuál fue el destino final de su hijo.

La Justicia sospecha que el joven fue a buscar droga a una casa de barrio Maldonado. Había estado en un baile de Damián Córdoba, en el Estadio del Centro, de donde salió con destino al sudeste de la ciudad. Se cree que en ese marco, “el Rubio del Pasaje” discutió con un vendedor de droga, quien lo asesinó y tiró su cuerpo en una de las tantas lagunas que hay en esa zona de la ciudad.

El abogado de Viviana Alegre, Claudio Orosz, reclamó que sean desagotadas al menos dos lagunas de esa zona. Orosz aseguró que el Gobierno provincial no aporta la maquinaria apta para ese trabajo.

El abogado aseguró que uno de los músicos de Damián Córdoba le encargó a Facundo Rivera Alegre que fuera a Maldonado a comprar droga. “Este pedido fue realizado frente a policías en actividad y policías retirados que custodian a la banda”, dijo el letrado a Cosecha Roja.

La madre de Facundo sostiene otra hipótesis: que a su hijo lo levantó la Policía. “Para mí lo levantaron, como hacían siempre, se zarparon con los golpe y ahora no saben cómo zafar ¿Pero dónde está su cuerpo? ¿Qué le hicieron?”, dijo.

Orosz reclama que la Policía de Córdoba sea apartada de la investigación.

Anti DLS. Agrupaciones K participaron de la marcha y cuestionaron a la Policía provincial y a De la Sota.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo