?>
Policiales

Reacción vecinal por denuncia de violación en Santa Isabel 3ª

La Justicia instruye una causa contra un expresidente del Centro Vecinal de este barrio, acusado de abusar de una niña de 13 años. Vecinos atacaron su vivienda

Vecinos de barrio Santa Isabel 3ª Sección, en el sureste de la ciudad de Córdoba, se concentraron este lunes para exigir justicia y la detención de un expresidente del Centro Vecinal de la zona por la presunta violación de una menor de 13 años.

La fiscal Alicia Chirino investiga la denuncia formulada el 22 de abril en la Unidad Judicial de la Mujer y el Menor por la madre de la víctima en perjuicio de un renombrado vecino de la zona, de 65 años, cuyos datos se mantienen en reserva por tratarse de un delito de instancia privada.

La Justicia ya le dictó orden de restricción al acusado, quien se encuentra en pareja con la abuela de la niña. 

Días atrás, al acrecentarse en el barrio los rumores del abuso sexual, un grupo de vecinos produjo destrozos en la casa del expresidente del Centro Vecinal, a quien además le reclaman varias supuestas irregularidades en el manejo del dinero vecinal, en particular con algunas obras que la Municipalidad realizó hace un tiempo en el barrio.

“El hombre se fue momentáneamente del barrio, pero sigue libre. Sabemos que está trabajando en la campaña radical y por eso nadie lo toca”, se quejaron ayer los manifestantes.

Otros vecinos consultados por Día a Día (quienes por temor prefirieron mantenerse en el anonimato) aseveraron que el hombre además manoseó a la hermanita menor de la chica abusada y que incluso la Policía Judicial le secuestró una computadora ante la presunción de que habría utilizado “perfiles” falsos en las redes sociales para conectarse con menores de edad.

“No lo queremos más en la zona. Es un tipo ‘pesado’, con muchos contactos políticos y con la Policía. El único modo de que se vaya es que lo echemos nosotros”, se indignaron los vecinos (la mayoría, mujeres) concentrados ayer por la tarde en avenida Armada Argentina, a la altura del cruce con la calle América Central.

La “bronca” vecinal con este hombre data de un largo tiempo y motivó incluso la intervención de ONG “Resilient”, cuyos miembros fueron recibidos por la fiscal Chirino para actualizarse sobre el estado de la causa. Esta ONG trabaja con excluidos y con gente en situación de riesgo. 

De acuerdo con la denuncia judicial, en marzo el hombre retiró a la adolescente de 13 años de la escuela dado que ella se sentía mal. La llevó a la casa y la menor se acostó para reponerse. 

Instantes después, el hombre ingresó en el cuarto y la atacó sexualmente. Los gritos de la víctima fueron escuchados por vecinos colindantes, quienes avisaron a la Policía.

La madre de la adolescente radicó la denuncia y los médicos forenses constataron la existencia del abuso sexual. Fue entonces que, mientras investiga, la Justicia dictó una orden de restricción contra el acusado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo