?>
Policiales

¿Quién es Frederic Deltour, el último que vio a Marco Roldán?

La familia del cordobés desaparecido en Chile sospecha de este multifacético ciudadano francés. Maestro de yoga y tai chi, actor, modelo y deportista. Mirá el video.

Frederic Deltour contó en una entrevista a Canal 12 que conoció a Marco y a su amigo Mario Olivera el día anterior a que se extraviara (el 6 de enero de 2013) y que se conectaron por tener motivaciones similares.

"Nos entendimos enseguida porque a él (Marco) le interesa la meditación y yo soy profesor de yoga y de meditación, él estaba contento de hacer todo eso y de compartir toda esa experiencia". mencionó.

Poco después, Deltour partió de Chile e insistió por correo electrónico a familiares de Roldán con que aquel 6 de enero había sido la última vez que vio al joven desaparecido. En la entrevista televisiva señaló que declaró ante la Policía del país trasandino todo lo que sabía.

Por otro lado, Candy Guzmán, madre del desaparecido, en una entrevista con Día a Día (ver Marcos Roldán sigue siendo un misterio) dijo que sigue sospechando de Deltour.

"Yo siempre he pensado que el francés pueda tener conexión con alguna secta y a Marco lo pueda tener alguna secta o algún tipo de organización de tráfico de personas, de trata de personas, por distintos motivos", dijo.

"El francés no se tendría que haber ido hasta por lo menos haberle tomado declaración acá, haberle sacado algo de información en el momento porque una vez que se fue no hay mucho que hacer", agregó.

Estrella. Deltour tiene un blog personal y además un canal de Youtube donde publicó una suerte de currículum audiovisual: en el mismo se lo ve siendo coronado en un concurso como "el hombre más bello de Francia", actuando en películas, siendo doble de riesgo, haciendo artes marciales y varios deportes extremos.

En su canal se presenta como "maestro espiritual", "motivador", profesor de yoga y tai chi.

"Frederic Deltour te muestra que es posible vivir tu sueño", explica la información que acompaña el video.

"Vive tu sueño, emprende cada una de tus metas, se feliz, disfruta la vida, viaja a través del mundo, tú puedes hacerlo", invita el sitio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo