?>
Policiales

Provincia relevará el temor de los cordobeses

Desde el miércoles encuestará a vecinos de barrio Ciudad Ampliación Cabildo para conocer el nivel de victimización y percepción de temor frente al delito. 

El Gobierno de la provincia encuestará desde este miércoles a vecinos de barrio Ciudad Ampliación Cabildo sobre victimización y percepción social del temor al delito, como parte del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito. Los encuestadores visitarán los domicilios y tendrán una credencial identificatoria. 

Esta experiencia se realizará, como prueba piloto, en Ampliación Cabildo durante los días miércoles, jueves y viernes, y es parte de los estudios que coordina el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Gobierno en conjunto con la Facultad de Psicología de la UNC. 

“La Encuesta permitirá contextualizar la medida de la victimización y del temor al delito dentro de la complejidad de la ciudad de Córdoba”, explicaron desde la Provincia, y ahondaron en que se indagará acerca de procesos de victimización, denuncia policial y judicial, temor social al delito y cambio de hábitos en función de esta variable. 

“El operativo permitirá medir estos fenómenos sociales para diseñar intervenciones de políticas públicas en coherencia con el Plan Cuadrante, Asimismo, se busca obtener información sobre la percepción de la seguridad pública y sobre el desempeño y experiencias con las instituciones a cargo de la seguridad pública y la justicia”, añadieron. 

El informe tendrá incidencia en las acciones de la Policía Barrial, consejos Barriales y Promotores Barriales, y de la Comisión Interministerial para la Prevención del Delito y la Violencia. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo