Policiales

Prisión preventiva para los acusados de secuestrar a Andrea del Fa Svolos

Lo dispuso el fiscal de Laboulaye Enrique Berger. La última pareja de Andrea y su yerno están imputados por secuestro coactivo agravado de la mujer que aún está desaparecida.

El fiscal de instrucción de la localidad de Laboulaye, Enrique Berger, dictó prisión preventiva sobre Jorge Rinaldi, productor agropecuario de 67 años y su yerno Gerardo Masneri (39), sospechosos por la desaparición de Andrea del Fa Svolos.

Desde el 7 de diciembre de 2006 no se sabe nada de la mujer de 37 años y que estaba embarazada de ocho meses cuando desapareció en el sur provincial.

Según el expediente del dictado de prisión preventiva, el fiscal Berger entiende: "el hecho de que se los acusa de sustraer, retener y ocultar a la víctima (Del Fa Svolos), en un lugar aún no individualizado por la instrucción, y sin saber la suerte que corrió la embarazada, motivo por el cual, los imputados encontrándose en libertad y al conocer el paradero de la misma, se esforzarían por entorpecer la investigación, mudándola de lugar, u ocultando los rastros y evitando así que dicho lugar sea descubierto".

Ambos detenidos permanecen alojados en la cárcel de Bower.

El caso. El día que desapareció, la mujer había ido al encuentro de Rinaldi (por entonces su expareja) para pedirle un dinero que necesitaba para abonar la pensión donde vivía.

En el expediente figura que él declaró que se vieron en una estación de servicio, que le dio 100 dólares y que ella le pidió que le buscara un vaso de agua porque se sentía mal.

Según el relato del empresario rural, cuando regresó del minishop a la camioneta donde lo esperaba Andrea, se encontró con que la mujer no estaba más y que le faltaban 1.800 dólares de la guantera.

Desde esa tarde, no se supo más nada de ella.

La víctima. Andrea nació en Argentina, pero a los pocos años sus padres la llevaron a Estados Unidos, donde se casó varias veces y tuvo tres hijos, de diferentes parejas.

Al fallecer su padre, abogado, su madre regresó a Argentina y se radicó en Laboulaye. Pocos años después también Andrea volvió a nuestro país, hasta que desapareció hace casi siete años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo