?>
Policiales

Prisión perpetua al violador y asesino de Romina Cisterna

La Justicia de Río Tercero impuso la pena máxima a Leonel Rivero por el asesinato de la muchacha en Santa Rosa. No hizo lugar al agravante del género.

La Cámara del Crimen de la ciudad de Río Tercero condenó a prisión perpetua a Leonel Rivero por la violación y asesinato de Romina Cisterna (22), cometido en diciembre de 2015 en Santa Rosa de Calamuchita.

La Cámara, junto con jurados populares, encontró a Rivero culpable de los delitos de "robo, violación y homicidio criminis causae (que mató para ocultar otro delito)", aunque no hizo lugar al agravante de género (es decir, no consideró que haya sido un femicidio), precisó el portal Tribuna Digital.

El 2 de mayo se conocerán los fundamentos de la pena.

Romina tenía 22 años y vivía con su familia en Santa Rosa de Calamuchita.

Romina fue asesinada a golpes en la cara y la cabeza el domingo 6 de diciembre por la madrugada, a una cuadra de su casa. Acababa de salir de un conocido boliche de la zona y había vuelto caminando sola, ya que había amanecido y su domicilio quedaba cerca.

La principal hipótesis de los investigadores es que se resistió a un ataque sexual y fue muerta con un palo o una piedra.

"(Rivero) no tiene que salir nunca más. .. no le deseo la muerte… pero no tiene que salir nunca de la cárcel”, expresó Roxana, una hermana de la víctima.

Familiares de Romina se abrazan luego de conocer la sentencia (Tribuna Digital de Río Tercero).

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo