?>
Policiales

Primera sentencia en un caso de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se trata de un hombre de 48 años que fue condenado en San Francisco a 4 años y medio de prisión por vender estupefacientes. 

Un hombre de 48 años se convirtió en el primer condenado en una causa de estupefacientes investigada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que está en funciones desde mayo de 2015.

Daniel Ermindo Salva, un albañil nacido en Morteros y con domicilio en San Francisco, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes (infracción a la ley nacional N° 23.737). 

Salva fue arrestado en un allanamiento de la FPA en su domicilio el 31 de julio pasado, donde se incautaron drogas listas para ser vendidas.

Llegó a juicio en diciembre pasado, donde su abogado solicitó que fuese un proceso abreviado, algo que aceptó el fiscal de San Francisco Bernardo Alberione.

"Al detallársele la prueba existente en su contra, el imputado, en presencia de su abogado defensor, manifestó su deseo de declarar y reconoció plenamente haber cometido el hecho en la forma narrada en la pieza acusatoria", se lee en la sentencia.

Ante esto, la Justicia de San Francisco le impuso cuatro años de prisión. La condena se unificó con una anterior que pesaba sobre el acusado desde febrero de 2015, quedando finalmente en 4 años y medio efectivos, a raíz de su reincidencia en el delito. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo