?>
Policiales

Por la inseguridad, lanzan un plan urbanístico para zonas rojas

Fue anunciado por Schiaretti y Mestre. Incluye alumbrado público, mantenimiento de plazas y la Costanera y 19 "demos barriales".

La Provincia y la Municipalidad acordaron un plan de obras para completar el plan de prevención del delito, con una inversión conjunta de 185 millones de pesos que irán a alumbrado público, restauración de plazas, limpieza de espacios públicos y la construcción de 19 “demos barriales”, espacios donde funcionará el consejo barrial, una oficina de promoción barrial, un área deportiva; una sede operativa de Policía Barrial, auditorio, baños públicos, espacio cultural y una sala de mediación comunitaria. La Muni emplazará allí una oficina de atención al vecino, algo así como un “miniCPC”.

Las obras se desarrollarían en 175 barrios, incluidos en 42 cuadrantes considerados “críticos”, ubicados en la periferia de la ciudad. Se estima que 433 mil vecinos viven en estos 42 cuadrantes “rojos”.

Respecto del alumbrado, se acordó que continuará el programa de “rutas seguras”, el esquema de iluminación de avenidas con tecnología LED, continuará con un aporte del 67 por ciento por parte de Epec y el resto, de la Muni.

El intendente Mestre se comprometió a reciclar los postes de alumbrados que sean reemplazados, emplazándolos en otras calles del cuadrante.

El gobernador Schiaretti se comprometió a poner en valor las 24 plazas que se encuentran en esos 42 cuadrantes: en todos habrá cámaras de seguridad. En un mismo sentido, la Provincia se ocupará de las rampas en veredas, ciclovías y reductores de velocidad. Estas tareas, históricamente, correspondieron a la Municipalidad. Y se prometieron mejoras en 25 playones en esas zonas.

Además, la Provincia desarrollará el programa “barrios limpios”, para mantener espacios verdes en condiciones. El plan incluye que la Provincia realice obras y este plan de limpieza en la Costanera a la altura de los barrios Müller, Maldonado, Yapeyú, Bajada de Piedra y Villa Urquiza.

Los funcionarios se comprometieron a poner en marcha una mesa de diálogo para coordinar las actividades y compartir información necesaria para el desarrollo del plan, aunque no se precisaron los plazos de ejecución del mismo.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo