?>
Policiales

Policías corruptos: Schiaretti anunció una nueva dirección de control

"No toleraremos a delincuentes disfrazados de policías", remarco el gobernador de la Provincia, tras anunciar la creación del nuevo organismo. Duro discurso del ministro de Seguridad.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que el Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura, el próximo 1º de febrero, un proyecto para conformar la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, normativa que  contempla incorporar el concepto de Seguridad Ciudadana, profundizar la proximidad del policía con el vecino, avanzar en el trabajo de los Cuadrantes y crear dentro de la Fuerza la Dirección General de Control de Conducta Policial.

Esta nueva Dirección trabajará preventivamente y de manera complementaria al Tribunal de Conducta Policial, tendrá dependencia directa del jefe de Policía y será conducida por un oficial superior de la Fuerza.

"No vamos a dejar que algunos pocos, que son delincuentes disfrazados de policías, manchen no sólo a esta institución que es central en la democracia de Córdoba, sino también el trabajo de miles de policías que se juegan la vida todos los días”, afirmó el Gobernador.

“Acá no hay impunidad para nadie; acá está la defensa de los miles y miles de policías que creen en su carrera y en su vocación de servicio a la comunidad. A ellos es a los que vamos a cuidar junto a los cordobeses”, agregó Schiaretti.

Por su parte, el ministro de gobierno, Juan Carlos Massei sostuvo que esta Ley que se enviará a la Legislatura “es un mensaje hacia la sociedad a la que le decimos que queremos profundizar la capacitación y el profesionalismo de nuestra Fuerza, lo cual es una política de Estado”.

Y agregó:

“Es un mensaje hacia adentro, para decirle a toda esa inmensa cantidad de policías honestos, que sigan trabajando así, que a los policías delincuentes los vamos a sacar a patadas”.

Cabe recordar que este jueves, en la edición de Día a Día, recordamos que en el último mes, 10 efectivos de la Fuerza fueron detenidos por distintos hechos delictivos o de corrupción

Nuevos móviles. El anuncio de envío a la Legislatura de la Ley de Seguridad Ciudadana se hizo en el marco de un acto donde el gobernador entregó a la Policía 40 camionetas Chevrolet S-10 y 4 minibuses, que forman parte del plan de inversión en materia de seguridad que encaró el gobierno el año pasado.

El mandatario informó que se invirtieron 560 millones de pesos en 2016 en la compra de 341 vehículos (de los cuales 65 llegarán en los próximos días), 210 motos, 5000 chalecos antibalas, 600 cámaras de videovigilancia, 3000 radios, entre otros.

“Esta inversión la vamos a repetir en el año 2017”, aseguró Schiaretti, al tiempo que adelantó que “en el corriente año se comprarán 5 mil 5000 chalecos antibalas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo