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Policiales

Pidió un médico a domicilio y fue un ladrón

La mujer fue asaltada junto a su familia por un falso médico. Hará acciones legales contra la prepaga OSDE.

La mujer que fue asaltada junto a su marido y su hija por un falso médico tras llamar a una prepaga dijo hoy que posiblemente inicie acciones legales contra la empresa, para que le de una respuesta de cómo el delincuente recibió la información del llamado. "Estoy muy impactada, hace tres días casi que no dormía, me sentía con cierta responsabilidad de contarlo para que no le pase a otra gente", expresó Carolina Arce a la prensa. La mujer contó esta mañana que el viernes último por la noche cuando estaba con su familia en la casa ubicada en Zapiola, entre Lacroze y Olleros, llamó al 0-800 de su prepaga OSDE para pedir un médico porque su hija Helena se sentía mal. A los veinte minutos un hombre tocó el timbre y dijo "médico", tras lo cual ella bajó a abrirle la puerta y no vio nada sospechoso porque estaba "vestido normal, de camisa pantalón y un bolso como si fuera el médico", donde en realidad "tenía el arma".

"Veniamos charlando de lo que le pasaba a mi hija y cuando entra a mi casa va a la habitación de mi nena, le sigo contando un poco de lo que le pasaba, y me pone un arma en la espalda con fuerza", relató Arce, a quien el delincuente le exigió que le entregue "toda la plata". En esa situación, alzó a su hija que "estaba media dormida" y le preguntó quien más estaba en la casa, por lo que se dirigió a una de las habitaciones para reducir a su esposo. "Él seguía amenazándonos que quería toda la plata, que no hagamos nada, le decíamos "quedate tranquilo". Mi marido le entrega la billetera, el celular, yo también, lo lleva a otro lugar donde teníamos algo de dinero, le muestra lo que tenemos, no podía creer que no tuviéramos más dinero, seguía insistiendo", indicó.

Tras darse cuenta que no había más objetos de valor, el ladrón les dijo que iba a encerrarlos pero el esposo de la mujer a le pidió al delincuente que se quedara tranquilo, y lo convenció para bajarle a abrir la puerta. "Hasta el momento oficialmente no tengo respuesta, estamos esperándola, hay algo que se filtró en la información cuando llamé para pedir un médico", sostuvo la mujer, que agregó que probablemente inicie acciones legales para saber qué pasó. Horas después, la empresa OSDE emitió un comunicado en el que informó que inició investigaciones "tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos", para establecer las causas de la filtración del llamado del cliente de esa compañía de medicina prepaga. El texto del comunicado de la empresa es el siguiente, y lleva la firma del Gerente de Relaciones Institucionales, doctor Víctor Hugo Cipolla: "Frente a los hechos de carácter policial de público conocimiento, nos vemos obligados a ofrecer un relato cronológico de lo ocurrido.

El viernes 24 a las 21.01 recibimos el llamado de una socia solicitando un médico pediatra a domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal. A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio, OSDE le ofrece una ambulancia y ella la rechaza y anula el pedido médico. A las 21.47 el coordinador médico, preocupado por la salud de la menor, reitera el ofrecimiento de la pediatra, que ya estaba en zona. A las 22.01, luego de identificarse, finalmente la médica ingresa al domicilio junto con la policía. La menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis.

El mismo día en que ocurrió el hecho, recibimos 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos.

 

A la vez, hemos iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos. Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31, con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud", concluye la nota.

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